Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llega el Mad Gluten Free 2016

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Tras celebrarse en Barcelona llega ahora a Madrid este festival dedicado a los cerca de 400.000 celíacos de nuestro país y a aquellos que hayan decidido apartar el gluten de su dieta. Durante los días 5, 6 y 7 de marzo el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá, en sus 8.000 metros cuadrados, toda una fiesta gastronómica con ponencias, clases de cocina, charlas, decenas de expositores, catas y actividades infantiles.

El recinto estará divido en una zona comercial donde comprar todo tipo de productos gluten free; un Forum Showcooking donde se mostrarán recetas de cocina y repostería sin gluten a cargo de expertos chefs, pasteleros y más especialistas; el Forum Kids, donde los más pequeños de la casa aprenderán en talleres diarios a manipular alimentos y elaborar comidas sin gluten gracias a las clases de dos blogueras expertas en celiaquía; una zona de catas de cerveza (en grupos reducidos y con el asesoramiento de un experto en la materia durante 1 hora) y otra de chocolate; y un Food Truck Space para disfrutar de la comida callejera sin gluten.

Además, esta feria internacional de productos y dieta sin gluten también tiene carácter solidario. Los organizadores y todos los visitantes que quieran colaborar crearán una #cestasingluten que irá destinada a las personas que tienen dificultades para comprar unos productos que de salida ya son un 300% más caros que los tradicionales. El precio de las entradas para el Mad Gluten Free 2016 es de 10 euros (anticipada, 12 € en taquilla) para los adultos y 5 euros para niños de 11 a 16 años. Gratis para menores de 10 años.

Últimas noticias

    Publicidad