Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¡Los perros ya pueden viajar en metro!

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Ya es oficial. Desde este 6 de julio ya podéis viajar en el metro con vuestros perros. Es verdad que con estrictas condiciones, pero por fin se ha dado luz verde una reivindicación que asociaciones y dueños de mascotas llevaban tiempo reclamando y con la que ya cuentan ciudades como Bruselas, Londres, Berlín o Barcelona. Aprobado con solo un día de antelación, el reglamento para poder ir con vuestros canes en el suburbano no es muy flexible.

Solo se admitirá un perro por viajero, que deberá llevar correa y bozal y tendréis que ir en el último coche de cada tren y evitar las horas punta tanto de la mañana como de la tarde (de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas) excepto en fines de semana, festivos y los meses de julio y agosto, cuando podrán viajar libremente. Hasta ahora solo podían acceder al metro animales pequeños en sus respectivos trasportines así como los perros guía o de asistencia personal.

Además, vuestros perros deberán ir identificados con el microchip, la longitud de la correa no deberá superar los 50 centímetros y no os costará ni un euro que accedan al vagón. Eso sí, por seguridad no podrán usar las escaleras mecánicas, pero sí las normales y los ascensores.

Últimas noticias

    Publicidad