Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los superhéroes invaden las calles de Madrid

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Con motivo del próximo estreno de ‘Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia’, Madrid acoge una exposición única repartida por varias de sus calles hasta el próximo 4 de abril. Similar a la que tuvo lugar con motivo de la séptima entrega de la saga Star Wars, los símbolos de Batman, Superman y Wonder Woman pueden contemplar al aire libre en grandes esculturas.

El famoso murciélago del Caballero Oscuro está en Príncipe Pío, aunque en esta ocasión luce un símbolo algo diferente, inspirado en el diseñado por Frank Miller para uno de los cómics más emblemáticos del personaje: ‘Batman: El regreso del Caballero Oscuro’ (1986), que este año celebra su trigésimo aniversario.

El Hombre de Acero tiene su representación en la Glorieta de Bilbao con un logo algo más estilizado al clásico, es el que luce en el pecho Henry Cavill en la nueva película y el escudo escudo familiar de la Casa de El, símbolo que en kryptoniano significa "esperanza". Mientras que el símbolo de la Mujer Maravilla se ubica en la Plaza de Colón. También es una versión moderna de H.G. Peter en 1941. Su diseño inicial remitía a la iconografía estadounidense y con los años aparecieron sus raíces mitológicas en homenaje a su padre Zeus o a la diosa Atenea.

Además, frente al Estadio Santiago Bernabeu se colocará un emblema que une los símbolos de Batman y Superman: el murciélago que luce Bruce Wayne en su pecho y el escudo de la Casa de El que luce Clark Kent para reivindicar su legado kryptoniano. Además, en el Centro Cultural de la Villa podéis conocer mejor la evolución de los 80 años de DC Comics a través de una muestra con más de 150 páginas originales, material audiovisual inédito, figuras de coleccionista, ilustraciones exclusivas, videojuegos y mucho más del 24 de marzo hasta el día 21 de abril.

Últimas noticias

    Publicidad