Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid, entre las 5 mejores ciudades del mundo para vivir

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Madrid es una ciudad estupenda para vivir, con sus defectos y posibles mejoras, pero la capital es, en términos de calidad de vida, una gran urbe. Este 2016 ya se ha publicado el estudio que realiza cada año el Ayuntamiento sobre las mejores ciudades europeas, y Madrid quedó segunda solo por detrás de París.

Pero nosotros hemos querido ir más allá y hemos hecho una encuesta a nivel global, en todas las ciudades del mundo donde Time Out está presente. Mediante una encuesta realizada a más de 20.000 personas, queríamos saber cuál es la ciudad más divertida del mundo, la mejor, en resumidas cuentas, para disfrutar de la vida. Nos hemos basado en cuestiones como el dinamismo de la ciudad, el nivel de vida, la calidad de la comida y la bebida, etc.

¡Y hemos conseguido estar entre las 5 mejores ciudades del mundo! Con una puntuación de 51,4, solo nos adelantan Chicago -que lidera el ranking-, Melbourne, Lisboa y, como no, Nueva York, y estamos por delante de otras ciudades europeas como Londres (en el décimo puesto), Barcelona (en el 9º) y París (en un sorprendente 15º puesto).

De nuestra ciudad se destaca, según los datos esta encuesta mundial, la buena acogida que damos a todo el mundo que se muda aquí o viene de visita y la inspiración, que es un lugar fácil para vivir, datos similares a los de Lisboa. Además, por lo visto somos líderes en salir de fiesta, algo que hacemos con mucha más frecuencia que cualquier otra ciudad de la lista.

¡Enhorabuena madrileños! 

Últimas noticias

    Publicidad