Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid estrena semáforos ‘gay friendly’

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Madrid ya está casi lista para acoger el World Pride 2017, la celebración mundial del Orgullo LGTBI que atraerá a la ciudad a millones de personas. Y en este marco de reivindicación de la diversidad, el Ayuntamiento ha instalado los primeros semáforos “inclusivos, igualitarios y paritarios” en los pasos de cebra de los 21 distritos.

En total, y hasta el 26 de junio, se cambiarán 288 lentes de 72 cruces y mostrarán -en lugar de la tradicional figura del hombre- tanto parejas del mismo sexo, como de sexo diferente y también mujeres de forma individual. “Se trata de un cambio permanente que quedará como legado de la celebración del WorldPride en la capital”, aseguran desde el Consistorio.

Algunos de los primeros en instalarse se encuentran en Cedaceros con Alcalá, donde se ha instalado una figura femenina; Virgen de los Peligros con Alcalá, que muestra una pareja femenina y masculina; Barquillo con Alcalá, donde se puede ver una pareja de mujeres, y paseo del Prado con la plaza de Cibeles (junto al Banco de España), que señala una pareja de hombres.

Y para los que pretenden avivar la polémica (el clásico “anda que no hay cosas más importantes en las que gastarse nuestros impuestos”) solo un par de datos: el retorno económico para Madrid con la celebración del World Pride se espera que supere los 300 millones de euros; el presupuesto para cambiar estos semáforos y hacerlos más inclusivos es de apenas 21.747,33 euros.

Últimas noticias

    Publicidad