Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Madrid Río tendrá un nuevo centro comercial
Noticias / Ciudad

Madrid Río tendrá un nuevo centro comercial

Plaza Rio 2

Si mientras paseabais por Madrid Río os entraban unas ganas irrefrenables de entrar a comprar a un Zara, no os preocupéis, dentro de nada Madrid contará con otro centro comercial más junto a la ribera del Manzanares. Se llamará Plaza Río 2, abrirá sus puertas en otoño de 2017 frente a Matadero Madrid, en Legazpi, y ocupará nada más y nada menos que 40.000 metros cuadrados.

La misma empresa que construyó La Vaguada o el Plaza Norte se mete de lleno ahora en el centro de la ciudad con este inmenso espacio, diseñado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor, y supone una inversión de 150 millones de euros. Contará con 1.500 plazas de aparcamiento (con lo que nos costó librarnos de los coches y poder disfrutar de un espacio más verde y limpio como Madrid Río), tres plantas comerciales con 150 tiendas –entre ellas Alcampo, Grupo Inditex y H&M- y una cuarta dedicada exclusivamente a la restauración llamada El Mirador del Río con buenas vistas y amplia oferta gastronómica, dicen.

Para nosotros la mejor noticia es en realidad que este nuevo centro comercial supondrá 2.000 puestos de trabajo en la construcción y 1.800 en su fase de continuidad. Porque, ¿de verdad necesita la ciudad, y especialmente Madrid Río, otro centro comercial más? Juzgad vosotros mismos.

Advertising
Advertising