Time Out en tu buzón de entrada

Madrid Río tendrá un nuevo centro comercial

Por
Marta Bac
Publicidad

Si mientras paseabais por Madrid Río os entraban unas ganas irrefrenables de entrar a comprar a un Zara, no os preocupéis, dentro de nada Madrid contará con otro centro comercial más junto a la ribera del Manzanares. Se llamará Plaza Río 2, abrirá sus puertas en otoño de 2017 frente a Matadero Madrid, en Legazpi, y ocupará nada más y nada menos que 40.000 metros cuadrados.

La misma empresa que construyó La Vaguada o el Plaza Norte se mete de lleno ahora en el centro de la ciudad con este inmenso espacio, diseñado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor, y supone una inversión de 150 millones de euros. Contará con 1.500 plazas de aparcamiento (con lo que nos costó librarnos de los coches y poder disfrutar de un espacio más verde y limpio como Madrid Río), tres plantas comerciales con 150 tiendas –entre ellas Alcampo, Grupo Inditex y H&M- y una cuarta dedicada exclusivamente a la restauración llamada El Mirador del Río con buenas vistas y amplia oferta gastronómica, dicen.

Para nosotros la mejor noticia es en realidad que este nuevo centro comercial supondrá 2.000 puestos de trabajo en la construcción y 1.800 en su fase de continuidad. Porque, ¿de verdad necesita la ciudad, y especialmente Madrid Río, otro centro comercial más? Juzgad vosotros mismos.

Últimas noticias

    Publicidad