Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Contaminacion Madrid
Shutterstock

Madrid vuelve al protocolo 2 tras mejorar los niveles de contaminación

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Que no cunda el pánico. Tras un día único en el que solo las matrículas impares podían circular por el centro de la ciudad -además de las restricciones de velocidad en la M-30 y en el aparcamiento del SER-, el Ayuntamiento ha decidido rebajar el protocolo de contaminación del escenario 3 al 2 tras mejorar los niveles de polución en el aire.

Una decisión que coincide además con la segunda parte de la operación salida de Navidad, ya que muchas familias se desplazan este viernes 30 fuera de Madrid para pasar la Nochevieja con sus seres queridos. Sin embargo, Inés Sabanés, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que “la situación climatológica sigue siendo mala”.

Por eso habrá que seguir pendiente de las medidas del Consistorio, por si se decide volver al nivel 3 y la restricción de la circulación en función del número de matrícula. El protocolo 2 incluye la reducción de velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos dentro de la M-40 y se prohíbe aparcar en la zona SER dentro de la M-30 para no residentes. ¡Seguiremos informando!

Últimas noticias

    Publicidad