Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Más de 100 artistas volverán a pintar Malasaña

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Malasaña se convierte un año más en el epicentro del arte urbano de la ciudad por un día gracias a una nueva edición de ‘¡Pinta Malasaña!’. Durante una jornada, más de 100 artistas seleccionados decorarán las fachadas, cierres de comercios y escaparates del barrio con llamativas ilustraciones, convirtiendo las calles en una galería de arte gratuita al aire libre.

El domingo 23 de abril, desde primera hora de la mañana, cada artista decorará el espacio que le ha sido asignado. La selección corrió a cargo de los organizadores de este proyecto tan chulo -el portal local Somos Malasaña y la asociación Madrid Street Art Project- que además cuenta con el apoyo de la junta de distrito y diferentes asociaciones de vecinos. Según la organización, la convocatoria ha “intentado repetir la riqueza de participantes de su primera edición en 2016, con artistas de primer nivel con trayectoria de calle, pero también ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio”. Pero como muchos proyectos interesantes se quedaron fuera, este año han organizado dos concursos paralelos en colaboración con sus patrocinadores.

Por un lado, Liquitex invitará a varios artistas a pintar en vivo en su espacio del Dos de Mayo durante ese mismo domingo. Para participar tenéis que subir vuestra mejor obra a The Fine Art hasta el 17 de abril y se elegirán los cinco mejores trabajos (aquí tenéis más información). Además, hasta 20 bares de Malasaña acogerán el Concurso de Jóvenes Talentos de Arte Urbano Mahou, en el que se elegirán un máximo de 20 artistas y el ganador se llevará 300 euros en metálico (200 para los finalistas). Para participar tenéis que tener entre 18 y 35 años, ser residentes en Madrid e inscribiros en este enlace hasta el 4 de abril.

Por otro lado, habrá varias persianas a disposición de los artistas no seleccionados en la sección oficial que acudan a Malasaña ese día con sus pinturas. Los organizadores os entregarán el permiso correspondiente para que podáis plasmar vuestra si lleváis algún ejemplo de vuestros trabajos (impreso o en formato digital) y el DNI. Y aunque la temática es libre, valorarán que la pintura no resulte ofensiva para el comercio que cede la persiana. Si estáis interesados, tenéis que pasaros por el espacio de ¡Pinta Malasaña! (calle Velarde, 14) a partir de las 12 h de ese mismo domingo.

Si queréis ver todos los que participan este año en este maratón de creación al aire libre, visitad su página web y no perdáis la oportunidad de verles en plena acción el día 23.

Últimas noticias

    Publicidad