Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Más de 20 palacios de Madrid abren sus puertas de forma gratuita

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

*Actualización: tras agotarse en pocas horas las entradas que salieron a la venta, este viernes 28 de abril a las 12 h salen a la venta 4.000 nuevas entradas para las visitas guiadas y 1.000 para las teatralizadas en su página web. ¡No os quedéis sin la vuestra!

Con la primavera llega también una nueva edición de ‘Bienvenidos a palacio’, una iniciativa de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid a través de la cual se realizan visitas guiadas, itinerarios teatralizados, conciertos y conferencias en 23 espectaculares palacios repartidos por toda la región.

Y ya os avisamos, aunque todas las actividades son gratuitas, es necesario inscribirse en su web ya que solo 9.000 personas podrán participar en ellas. La programación tiene lugar de lunes a domingo entre los meses de abril y julio y es llevada a cabo por especialistas que nos acercarán un poco más a la arquitectura y la decoración de estos bellos edificios.

Algunas de nuestras propuestas favoritas son, por ejemplo, las visitas teatralizadas durante dos fines de semana del Palacio de los duques de Santoña y los conciertos al aire libre en en los jardines del Palacio de Amboage (embajada de Italia), Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra) y en el interior de los palacios de Fernán Núñez (Fundación de Ferrocarriles Españoles) -la inscripción para estas actuaciones se abrirá a principios de mayo-.

Además, algunos de los palacios que podréis visitar son el del marqués de Casa Riera (Ministerio de Fomento), el palacete de Joaquín Sorolla, el de Laredo (Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano), el del marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado), el de Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales) o el de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación), entre otros.

Últimas noticias

    Publicidad