Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Música, arte y gastronomía en el primer Street Food Fest

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Seguro que muchos ya conocéis el Mercado de San Ildefonso. Es uno de los últimos mercados gastronómicos abiertos en Madrid, en plena calle Fuencarral, y suele llenarse hasta la bandera los fines de semana entre grupos de amigos, parejas y todo tipo de ‘foodies’ que buscan tomarse unas cañas y picar algo rico de comer antes de seguir de fiesta por el barrio. Asentado ya como una de las referencias ‘gastro’ de la ciudad, este verano será aún más protagonista gracias a la celebración del primer Street Food Fest.

Durante cinco semanas, del 30 de mayo al 3 de julio, el mercado acogerá todo tipo de actividades, como conciertos, talleres de arte urbano, exposiciones de artistas internacionales, mercados de moda vintage, personalización de productos, taller de graffitis y showcooking, entre otras. Y cada semana estará dedicada a una ciudad en concreto. Por ejemplo, del 30 de mayo al 5 de junio nos trasladaremos hasta Londres con la master class de The London Police y su pintura en vivo. Además, habrá una barbería típicamente inglesa, un mercado de moda vintage y conciertos en acústico que reflejan la esencia de la música callejera londinense.

Después, viajaremos hasta Berlín (6-12 de junio) con customizaciones de ropa y zapatillas de deporte, arte en directo con Andreas Preis, Drink and Draw, un graffiti multitudinario y actuaciones musicales. Del 13 al 19 de junio la cita será con la ciudad de Tokio, con más arte en vivo de Mina Hamada, artistas de caligrafía japonesa, taller de bicis japonesas, origami, mizuhiki o nudo japonés, un espectáculo de ikebana, retratos manga ¡y más! Le seguirá México (20-26 junio), con el grupo Tropical Bass y una programación que incluye desde personalización de calaveras, talleres de serigrafía y tatuajes cholos hasta arte en vivo de la mano de Demencia Beivide y un showcooking muy especial.

No podía faltar la ciudad de Madrid, que cerrará del 27 de junio al 3 de julio estas semanas de música, arte y gastronomía. Talleres de bicicletas, de graffiti iniciación y avanzado y de stencil, customización de camisetas, drink and draw y el concierto acústico de Papawanda, son algunas de las actividades programadas que pondrán el broche final del Street Food Fest.

Últimas noticias

    Publicidad