Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Ocupacción poética' en el metro

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Hasta el próximo 29 de enero viajar en metro será un poco más ameno gracias a la iniciativa Ocupacción Poética. Porque hasta ese día, todos los que sufrimos cada día los tiempos de espera, los vagones abarrotados y el calor sofocante de algunos andenes podremos disfrutar de poesía en nuestros móviles sin salir de nuestra estación.

Gracias a la aplicación gratuita Layar, que está disponible para iOS y Android, podemos escuchar una selección de poemas europeos geolocalizados en siete estaciones de la red de Metro que cuentan con Bibliometro: Aluche, Embajadores, Moncloa, Legazpi, Nuevos Ministerios, Chamartín y Mar de Cristal.

En esta original iniciativa, promovida por el Goethe-Institut, participan nueve centros culturales europeos con sede en Madrid y reunidos en EUNIC (European Union National Institutes for Culture) entre los que se encuentran el Instituto Polaco de Cultura, el Foro Cultural de Austria, el Centro Checo de Madrid, la Embajada de la República de Lituania, y la Alliance Française, entre otros.

Cada uno de ellos se ha encargado de seleccionar y grabar dos obras de un minuto de duración cada una con el fin de proponer un panorama completo de la poesía europea desde autores clásicos hasta los más contemporáneos. Pero este proyecto no acaba en Madrid: la asociación Ocupacción Poética ha desarrollado su proyecto por toda España, con un despliegue de más de 2.500 poemas y en más de 25 países del mundo.

Entre los autores que podréis escuchar  esta aplicación destacan los polacos Wislawa Szymborska y Adam Zagajewski, el alemán Karl Lubomirski, el checo Vaclav Hrabe, el francés Charles Baudelaire o la rumana Denisa Comanescu, además de los españoles Lope de Vega y Sor Juana Inés de la Cruz. 

Últimas noticias

    Publicidad