Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Primavera Sound 2016 o el mejor cartel del festival hasta la fecha

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

El Primavera Sound es, a día de hoy, el mejor festival español. Tan rotundo como cierto. Y no lo decimos nosotros, le avalan premios, crítica y público. Pero el tener el listón tan alto no ha sido ningún impedimento para que los organizadores hayan logrado subirlo un peldaño más con la edición de este año, que se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona del 1 al 5 de junio. Y es que el cartel nos parece casi inmejorable.

Desde los pesos pesados como Radiohead, que llevan más de 4 años sin pisar España, PJ Harvey, LCD Soundsystem, Suede, Sigur Rós y Tame Impala, entre otros, hasta grupos más modestos pero con potentísimos directos como Beirut, Savages, Explosions in the Sky, Parquet Courts y Deerhunters, por nombrar solo a algunos. Las carreras entre escenarios seguro que este año se convierten en auténticos sprints. Y como muestra del eclecticismo de este año, queremos añadir otra formación a nuestra selección: Los Chichos, que actuarán el mismo día que Brian Wilson. Imprescindibles ambos.

Con esta deslumbrante retahíla de artistas era de esperar que las entradas volasen, pero pocos esperábamos que los abonos se agotasen por completo cuando todavía faltaban más de cuatro meses para celebración del festival así como las entradas de día. Pero si os habéis quedado con ganas de ir, no os preocupéis, este año hay solución. Del 3 al 5 de junio se celebra por primera vez el Primavera al Raval. Tres días con conciertos gratuitos en el CCCB con casi 70 artistas y grupos que actuarán durante el día repartidos en tres escenarios. Y hablamos de grupazos como Robert Forster, Mudhoney, Die Katapult, Esperit!, Ran Ran Ran, Pacosan, Invisible Harvey Cass McCombs, Black Lips y Bradford Cox, entre otros.

Además, el día 1 de junio, jornada inaugural, habrá conciertos gratis en uno de los escenarios del Fòrum con un cartel de altura: Suede, britpop en estado puro con su nuevo disco 'Night thoughts', Goat, entre el rock experimental y el afrobeat, los granadinos Grupo de Expertos Solynieve y dos de las grandes promesas del pop barcelonés: El Último Vecino y Doble Pletina.

Que un festival de la envergadura del PS consiga superarse cada año nos parece tan encomiable como que hayan agotado todos los abonos con meses de antelación, símbolo de un trabajo bien hecho y de una edición que promete ser memorable. Aquí os dejamos la playlist oficial del festival para ir abriendo boca:

Últimas noticias

    Publicidad