Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Problemas (otra vez) con el Edificio España

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

'La historia interminable' era un relato corto en comparación con la reforma y rehabilitación del Edificio España. Al parecer, el grupo empresarial Wanda que compró en 2014 el inmenso espacio, habría renunciado ahora a reformar el rascacielos madrileño que pretendía convertir en un hotel de lujo y numerosos locales comerciales.

El motivo vuelve a ser el mismo que hace unos meses ya les llevó a replantearse el proyecto: la necesidad de conservar intacta la fachada del edificio y los alzados laterales al estar protegidos por su relevancia histórica y arquitectónica. Al parecer, las dificultades técnicas para cumplir con el mandato de la Comisión Local de Patrimonio Histórico (que preside la Comunidad de Madrid, del PP) habrían llevado al grupo chino a abandonar su propuesta y plantearse la venta del edificio.

Y claro, el cruce de acusaciones y la búsqueda de culpables se ha desatado entre PP y Ciudadanos y Ahora Madrid, que se han defendido así en Facebook:

 

Ante la posible retirada de Wanda del proyecto de reforma del Edificio España, el Ayuntamiento de Ahora Madrid se...

Posted by Ahora Madrid on miércoles, 13 de enero de 2016

Habrá que esperar al siguiente capítulo de la saga para comprobar qué es lo que ocurre finalmente con esta mole de hormigón de 117 metros de altura y más de 20 plantas, un símbolo de la ciudad, abandonado en plena Plaza de España.

Últimas noticias

    Publicidad