Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Prohibido bañarse en La Pedriza

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Se veía venir. Después de años soportando el daño de muchos domingueros, la Comunidad de Madrid ha decidido prohibir definitivamente el baño en La Pedriza, tanto en su famosa charca verde como en cualquiera de las pequeñas pozas que formaba el río Manzanares a su paso por este enclave único del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La normativa, que ha entrado en vigor a principios del mes de junio, incluye sanciones de hasta 3.000 euros y limita también el estacionamiento a 270 vehículos (100 menos que hasta ahora) en el aparcamiento de Canto Cochino, situado dentro del propio parque y cuyo horario será de 7.30 a 9.30 h y de 18.30 a 22.30 h. Así que ya sabéis, si queréis ir en coche hasta allí os tocará madrugar y sacar el coche antes de las once de la noche.

Con esta medida se pretende “frenar los procesos de erosión, de eliminación de vegetación, la compactación de orillas y ribera y el empeoramiento de la calidad ecológica" y ha recibido acogidas desiguales. A pesar de que el respeto por la naturaleza debe extremarse en un parque natural como éste, es cierto que los comportamientos incívicos se han repetido a lo largo de los años, así que cualquier iniciativa que ayude a la conservación de La Pedriza nos parece perfecto. Además, hay muchos otros enclaves naturales para poder pegarse un chapuzón este verano.

Últimas noticias

    Publicidad