Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Reabre el búnker del Parque de El Capricho

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Aunque parezca mentira, Madrid esconde todavía muchos secretos. Uno de ellos es el búnker del Parque de El Capricho, que a pesar de que abrió sus puertas al público en 2016, cerró a los diez meses para poder reorganizar las visitas y que éstas se pudieran reservar por Internet. Ahora vuelve a abrir sus puertas con los tickets agotados durante meses.

Y es que ya hay más de 2.500 personas que han reservado su plaza para conocer mejor esta construcción que albergaba el Cuartel General del ejército republicano del Centro y cuyo nombre en clave era la Posición Jaca. El búnker empezó a construirse en mayo de 1937, cuando la Junta de Defensa de Madrid decidió que el alto mando republicano abandonara los sótanos del Ministerio de Hacienda para instalarse en un lugar más seguro.

Si queréis acercaros a conocerlo, tomad nota: hay seis visitas el sábado y otras seis el domingo a las 10, 11, 12, 13, 18 y 19 horas. Desde octubre y hasta el 26 de noviembre los horarios cambian a las 10, 11, 12, 13, 16 y 17 horas. En total son 324 grupos de 20 personas cada uno y cada uno llevará un equipo especializado que recorrerán con vosotros las instalaciones. Podéis reservar vuestra plaza de forma gratuita en la página web que ha habilitado el Ayuntamiento de Madrid.  

Últimas noticias

    Publicidad