Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Retretes futuristas en las calles de Madrid

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

La semana pasada empezaron a instalarse en las calles de la ciudad unas enormes cajas grises metálicas. ¿Unos nuevos quioscos? ¿Quizá contenedores de mayor capacidad? Pues no, en realidad se trata de los 130 aseos públicos que el Ayuntamiento va a distribuir por todo Madrid y que van a suponer un alivio (literal) para los muchos trabajadores que no cuentan con baños en sus puestos de trabajo como taxistas, basureros, controladores del S.E.R, agentes de movilidad, etc.

Ahora solo hay 27 de estos aseos, pero los nuevos que se van a ir instalando poco a poco son más modernos, accesibles, completos y futuristas (ver vídeo). Utilizan menos energía eléctrica gracias a sus LED, respetan el medio ambiente y eliminan la suciedad y los malos olores del aire en presencia de la luz. Además, no nos van a costar un euro a los madrileños ya que se van a financiar con sus soportes publicitarios.

El primero de estos 130 futuristas y prácticos aseos -todos cuentan con cambiador para bebés ¡e incluso algunos con wifi!- se encuentra en Atocha, en la glorieta del Emperador Carlos V, cerca del famoso restaurante ‘El Brillante’, y todos se instalarán de noche para no entorpecer el tráfico. ¿Cuánto tardarán en llenarse de suciedad, graffitis, etc? Se admiten apuestas. Aunque para tratar de evitar el vandalismo y posibles daños y destrozos, el acceso a este servicio tendrá un coste de 10 céntimos.

Últimas noticias

    Publicidad