Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ricardo Cavolo rinde homenaje a Cervantes

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Seguro que habéis visto alguna de sus pinturas repartidas por la ciudad. Ricardo Cavolo es uno de los ilustradores españoles con más prestigio internacional y sus coloridas y oníricas ilustraciones se han expuesto en galerías de medio mundo. Ahora, el artista se ha inspirado en Miguel de Cervantes y las Rutas Cervantinas para su nuevo trabajo.

El sábado 11, desde las 12 y hasta las 23 h, Cavolo realizará un gran mural en la Plaza Sánchez Bustillo de Madrid (la del Reina Sodía), acompañado por el colectivo Chandra Sound System que pondrá sonido a esta acción con una sesión realizando mezclas de las músicas sefarditas, musulmanas y cristianas que confluían y convivían en España en el siglo XVI y formaron parte de estos lugares cervantinos que se representan.

Un ‘action painting’ que forma parte del espectáculo ‘Hidalgos de hoy’, la original propuesta con la que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quiere acercar su región a Madrid con la participación de jóvenes artistas y además rendir homenaje a nuestro escritor más universal con una ruta por los Lugares Cervantinos -un recorrido para conocer la gastronomía, las costumbres y los paisajes de los rincones que recorrió Cervantes y que aparecen en ‘Don Quijote de la Mancha’-.

Para rematar la jornada festiva de la plaza del Reina Sofía tendrá lugar la actuación de Judith Mateo, la única violinista rockera de nuestro país. El concierto empezará a las 22 h, ¡no os lo perdáis!

Últimas noticias

    Publicidad