Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

#TodosconHugo: fotografía solidaria

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

La solidaridad no entiende de profesiones. Más de 100 fotógrafos ponen a la venta el próximo 1 de abril algunas de sus mejores imágenes para ayudar un compañero, Hugo Ortuño Suárez, un ex reportero gráfico mexicano de la Agencia EFE que sufre un cáncer cuyo tratamiento no cubre su póliza sanitaria.

La exposición y venta de instantáneas tendrá lugar en La Tabacalera de Madrid y será solo durante ese único día en horario de 12 a 22 h. El precio de partida de las imágenes serán de 70 euros y todo lo recaudado se enviará a Hugo, de origen mexicano y que estuvo trabajando como becario en nuestro país hace dos años en la Agencia EFE y que pasó después a formar parte de la delegación de la empresa de noticias en Montevideo.

Cuando le diagnosticaron la enfermedad, tuvo que dejar su trabajo y regresó con su familia a Puebla, su ciudad natal. Ahora está recibiendo quimioterapia pero solo gracias a las aportaciones y donaciones que recibe ya ni su póliza ni su situación económica familiar le permiten costearse el tratamiento.

Por eso, grandes fotógrafos y fotorreporteros como Javier Cebollada, Javier Etxebarreta, Javier Lizón, Sebastián Mariscal, Alberto Martín o Chema Moya han querido ayudar así a Hugo. Entre las más de 100 fotografías que se pondrán a la venta hay algunas premiadas con el World Press Photo o el Ortega y Gasset (como la imagen que ilustra este post, de Pedro Armestre).

Para terminar esta jornada solidaria tendrá lugar un concierto de jazz a las 19 h a cargo del saxofonista Pablo Hernández, el contrabajista Miguel Ángel Chastang, el guitarrista Luis Cobo y el batería Diego Gutiérrez. También podéis sumaros a la causa a través del hashtag que se ha creado para la ocasión, #TodosconHugo.

Últimas noticias

    Publicidad