Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un fin de semana para colarse en los talleres de los artistas madrileños

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Madrid desprende arte por sus cuatro costados. Y no nos referimos solo a los grandes museos como el Prado o el Reina Sofía, sino a esos pequeños creadores contemporáneos de diferentes disciplinas que trabajan en sus casas y talleres y que cada día contribuyen a la riqueza artística de la capital. Quizá no sean tan nombrados como esas dos pinacotecas, pero sin duda son tan importantes para la idiosincrasia madrileña como ellas.

Y para que podáis conocer más de cerca su trabajo, vuelve a celebrarse una nueva edición de Los Artistas del Barrio, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar, promocionar y difundir el trabajo de estos artesanos. Tiene lugar solo durante un fin de semana, los días 7 y 8 de mayo de 11 a 21 horas, y se centra en los talleres, tiendas, galerías y pequeños mercados de los barrios de Lavapiés y La Latina.

Durante esas 48 horas podréis conocer de cerca la ebullición artística de estos barrios que abracan desde la artesanía, el diseño gráfico y el dibujo hasta los cómics, la moda, la fotografía o la ilustración, entre muchas otras disciplinas. Más de 300 artistas participan en la edición de este año con hasta 100 talleres que se pueden visitar.

Para facilitaros un poco la visita y que no os perdáis nada, disponéis de cuatro puntos de encuentro (Café Pavón, Bruclin, Espacio Mediodía y La Noche Boca Arriba) donde podréis comprar un kit de ruta por 5 € que incluye un catálogo con una ficha de cada artista participante, un mapa para localizar todos los talleres y una chapa para ser reconocido como público.

Últimas noticias

    Publicidad