Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una oficina para apostatar de todo, de la religión al Real Madrid

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Según la RAE, apostatar es “abandonar públicamente su religión” pero también “abandonar un partido o cambiar de opinión o doctrina”. Se trata por tanto de un concepto que va más allá de lo religioso, por eso es posible apostatar no solo del catolicismo, sino también de un banco, una ideología política e incluso de un equipo de fútbol.

Si queréis dejar de participar en alguna de estas ideas, corrientes o tendencias, podéis dirigiros a La Juan Gallery desde hoy y hasta el domingo y pasar por su Oficina de Apostasía. Abierta de 17 a 21 h, aquí podréis renunciar para siempre a vuestra creencia o afiliación, ya sea una religión, una ideología o un partido político, pero también del machismo, de un banco o de unos grandes almacenes.

Se trata en realidad de una propuesta artística de CASALONTANA y Víctor G. Carreño (con la participación de María María Baón), que pretenden “tomar el pulso a la realidad a partir de la acción directa y la utilidad tangible del arte como generador de ideas”. Así, en esta particular oficina recibiréis asesoría y apoyo, resolverán los trámites administrativos y hasta os darán un “carnet de apóstata que da fe de la ausencia de fe”.

Últimas noticias

    Publicidad