Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¡Vuelve el Día del Cómic Gratis!

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Cada primer sábado de mayo desde 2002 tiene lugar uno de los días más felices para los amantes del cómic a nivel internacional. Y es que ese día se instauró el Free Comic Book Day en EE UU con una premisa bastante sencilla: regalar un cómic a cualquier persona que entrara ese día en una de las tiendas o librerías participantes.

Aunque tardó unos años, el Día del Cómic Gratis también llegó a España en en 2010, con algunas modificaciones. Aquí el día elegido es el segundo sábado de mayo, en este caso el día 13, y para celebrarlo se editan varios títulos a través de editoriales y autores colaboradores para que la gente pueda elegir entre varios cómics hasta agotar existencias.

El objetivo de esta iniciativa es también bastante sencillo pero muy importante: "Potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia". Además, durante todo el día también se organizan sesiones de firmas, charlas y más actividades relacionadas con el mundo del cómic.

En esta edición se van a repartir 50.000 cómics y participan más de 100 tiendas a nivel nacional, entre las que destacan las madrileñas Akira, Gotham Central, Mono Araña, Delirio, Elektra, Omega Center, Viñetas, ¡y más! Tened paciencia si os toca hacer cola, ¡la espera merecerá la pena!

Últimas noticias

    Publicidad