Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vuelve la Noche en Blanco a Madrid

Por
Marta Bac
Publicidad

Parece que la vida cultural regresa a Madrid después de unos años de inmovilismo. A la gran oferta de nuevos festivales que se van a celebrar durante los meses estivales, véase el Mad Cool Festival o el Utopía, se suma ahora otra buena noticia: la capital va a recuperar por fin la Noche en Blanco.

La primera edición de esta fiesta de la cultura con actividades gratuitas que se celebra durante la tarde-noche y hasta la madrugada de un día a finales de verano o principios del otoño tuvo lugar en el año 2006 y fue de carácter anual hasta 2010 cuando pasó a ser bianual, pero tras esa edición el gobierno de Ana Botella decidió suspenderla definitivamente por motivos económicos.

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido recuperar la Noche en Blanco gracias en parte a una enmienda del PSOE. Se incluirá dentro del programa cultural del verano, como los Veranos de la Villa (del que también se esperan cambios) y el Día de la Música, según ha asegurado el director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, en la comisión de Cultura y Deportes.

Aunque aún falta por conocer la fecha exacta, es una gran noticia para los madrileños, ya que esta noche dedicada a la literatura, el arte, el cine y muchas otras disciplinas artísticas más logró reunir a cerca de 700.000 personas en su última edición, que contó además con un presupuesto muy inferior al de años anteriores.

Últimas noticias

    Publicidad