Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ya podéis cargar el móvil en el metro

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Jugar al Candy Crush, leer un e-book, escuchar música… a la larga lista de entretenimientos que podemos poner en práctica mientras esperamos a que llegue el metro (cuenta la leyenda que una vez alguien solo tuvo que esperar un minuto en el andén) se suma ahora una interesante novedad: poder cargar el móvil.

De momento se trata de un sistema piloto que se ha instalado en algunos trenes y andenes de la línea 6 y que utilizará energía verde que será gratuita ya que saldrá de la frenada de los trenes. Estos cargadores incluyen conectores USB de carga rápida para poder recargar tanto móviles como tablets.

Los cargadores son compatibles, aseguran, con todos los modelos de smartphone del mercado. En esta primera fase de prueba se han instalado cuatro puertos USB en cada andén de Moncloa y 24 en dos trenes de la línea 6 y si todo funciona bien se extenderá a toda la red del suburbano. Además, todos son de carga rápida, cuatro veces más rápida que un cargador estándar.

Solo hace falta mirar alrededor en un andén para comprobar lo enganchados a los móviles que estamos. ¿Serán suficientes estos cargadores o se formarán colas exprés entre tren y tren para conseguir subir el porcentaje de carga de nuestras baterías? Veremos, pero por ahora parece una iniciativa prometedora.

Últimas noticias

    Publicidad