0 Me encanta
Guárdalo

25 películas que estamos deseando ver este año

Christopher Nolan llega al campo de batalla, Sofia Coppola reúne a un potente elenco de actrices y este 2017 pinta glorioso para todos los cinéfilos

Con grandes películas todavía en el recuerdo como ‘Moonlight’, ‘La La Land’ o ‘Manchester frente al mar’, tenemos muchas esperanzas con todo lo que nos va a deparar este año en lo que a cine se refiere. Ya estamos deseando conocer el ambicioso retorno de Sofia Coppola, Christopher Nolan y Kathryn Bigelow, por no mencionar todas las grandes producciones, ganadores de los Oscar, películas de ciencia ficción y hasta comedias románticas que requiere una equilibrada dieta cinematográfica. Estos son los 25 estrenos del año que estamos deseando que lleguen a la gran pantalla.

John Wick: Pacto de sangre
1/25

John Wick: Pacto de sangre

¿Otra secuela? Creednos, estamos igual de sorprendidos que cuando vimos la primera película de este legendario asesino en 2014 y nos pareció una de las películas de acción más estimulantes que habíamos visto en años. El eje principal del filme es, por supuesto, Keanu Reeves, que adopta ese aire de mala leche a lo Charles Bronson mientras nos muestra su tácito encanto a través de impactantes y atléticas escenas de acción.

Fecha de estreno: 5 de mayo

Batman, la Lego película
2/25

Batman, la Lego película

Hace tres años que se estrenó la primera película Lego, y nos dejó con la boca abierta. Lo que pintaba como una aburrida operación de marketing sin alma resultó ser una trepidante cinta de animación. Ahora nos llega un spin-off, extraído de uno de sus momentos más hilarantes: aquel en el que aparecía un imitador de Batman que se vestía con una coraza negra para luchar contra el crimen urbano. En este caso, es el protagonista, un megalómano que hace honores al arquetipo del ególatra que la comedia, en todas sus expresiones, reivindica como propio.

Fecha de estreno: 10 de febrero

Get Out
3/25

Get Out

‘Key & Peele’ es una serie que nunca debería haberse estrenado. Pero sus protagonistas han seguido adelante y mientras Keegan-Michael Key se está construyendo una sólida carrera en la gran pantalla, su compañero en la comedia, Jordan Peele, ha elegido un camino inusualmente ambicioso: escribir y dirigir esta original película de terror sobre una pareja interracial y los problemas extremos que se encuentran. Tiene que ser la película perfecta para echarse unas risas, ¿verdad?

Fecha de estreno: próximamente

T2 Trainspotting
4/25

T2 Trainspotting

Danny Boyle regresa a la escena del crimen de su exitosa película de 1996: un efervescente largometraje indie, potente y con una banda sonora que ya se siente como un clásico del cine. Nos preocupaba cómo podía salir esta secuela, pero saber que todo el reparto original vuelve a reunirse, incluido Ewan McGregor, Kelly Macdonald y el salvaje Robert Carlyle, nos da esperanzas.

Fecha de estreno: 24 de febrero

Kong: La isla calavera
5/25

Kong: La isla calavera

¿Tom Hiddleston contra un simio gigante? ¿Dónde hay que firmar? Este año se estrena esta película que pretende contar el origen de King Kong, una historia que tiene lugar en unas misteriosas islas con primates gigantes en la década de los 70. Todo comienza con un equipo de los marines de EEUU llegados de Vietnam que se unen a un grupo de exploración. El fantástico casting incluye a Brie Larson, Samuel L Jackson y John Goodman.

Fecha de estreno: 10 de marzo

La Bella y la Bestia
6/25

La Bella y la Bestia

Emma Watson ha acaparado más titulares por su lucha feminista que por sus papeles en el cine en los últimos años, lanzado además su movimiento HeForShe que busca la igualdad de género y empezando un club de lectura feminista. Así que no esperéis ver en este remake de la famosa película de Disney a una simple damisela en apuros.

Fecha de estreno: 17 de marzo

Ghost in the Shell: El alma de la máquina
7/25

Ghost in the Shell: El alma de la máquina

El remake con protagonista de carne y hueso del impresionante anime japonés de 1995 ha sido acusado de ‘blanquear’ a sus personajes después de la elección de Scarlett Johansson como protagonista para interpretar el papel de una mujer originalmente asiática. ¿Le dará el público el beneficio de la duda a este largometraje? Posiblemente, siempre y cuando sea lo más fiel posible al frenético anime original.

Fecha de estreno: 31 de marzo

Fast & Furious 8
8/25

Fast & Furious 8

Ni siquiera la muerte del protagonista frenó esta interminable serie de películas sobre ruedas y velocidad (acabaremos viendo ‘Fast & Furious 50’ después de jubilarnos y Vin Diesel seguirá exactamente igual que ahora). Esta vez, la banda se dirige a Nueva York, Islandia y Cuba, con el director de ‘Straight Outta Compton’ F. Gary Gray al frente del largometraje.

Fecha de estreno: 14 de abril

La Cena
9/25

La Cena

Esta película iba a ser originalmente el debut como directora de Cate Blanchett, pero en algún momento a lo largo del camino decidió dar un paso a un lado y dejar el filme en manos del guionista Oren Moverman. Él es el encargado de adaptar esta novela del escritor holandés Herman Koch que nos tiene ya salivando: Richard Gere y Steve Coogan son hermanos que discuten durante una cena sobre el crimen que sus hijos han cometido.

Fecha de estreno: 24 de marzo

Guardines de la Galaxia Vol. 2
10/25

Guardines de la Galaxia Vol. 2

La película original de ‘Guardianes de la Galaxia’ ha sido uno de los taquillazos más disfrutable y entretenido de los últimos años. Esperemos que esta secuela esté a la altura. Lo bueno es que vuelven todos los personajes de la primera parte -el mapache, el árbol, el tío grande enfadado, la mujer verde y Chris Pratt- y el guionista y director James Gunn ha prometido más personajes femeninos fuertes.

Fecha de estreno: 28 de abril

Snatched
11/25

Snatched

Amy Schumer ha confesado que ha estado durante años detrás de Goldie Hawn para que protagonizara su comedia ‘road trip’, en la que una mujer se lleva a su madre de vacaciones a Sudamérica después de que su novio rompa con ella. El director es Jonathan Levine (‘Memorias de un zombie adolescente’) y con estas protagonistas las risas están aseguradas.

Fecha de estreno: 26 de mayo

Alien: Covenant
12/25

Alien: Covenant

Vale, la primera precuela de Alien de Ridley Scott, ‘Prometheus’, fue un desastre. ¿Puede esta secuela de la precuela volver a poner todo en orden en el universo alien? La historia se centra en el Covenant y su tripulación, quienes descubren un misterioso mundo con un único habitante: el androide David (Michael Fassbender). El tráiler indica por lo menos que esta vez habrá más acción ‘xenomorfa’.

Fechas de estreno: 12 de mayo

Wonder Woman
13/25

Wonder Woman

Si hay alguna esperanza de revivir el universo de DC Comics en la gran pantalla, es este proyecto protagonizado por la imponente Gal Gadot. Ella nunca va a ser Lynda Carter, asumámoslo, pero nos han llegado rumores desde el rodaje sobre que el humor está siendo enfatizado en esta entrega sobre esta princesa guerrera amazona que abandona su hogar para luchar en el frente.

Fecha de estreno: 23 de junio

La Seducción
14/25

La Seducción

La película de ‘El seductor’ de 1971 protagonizada por Clint Eastwood es una de las películas más infravaloradas del cine, una historia que narra la convivencia de un soldado herido en la Guerra Civil estadounidense en una casa dominada por mujeres. Sofia Coppola se pone al mando del remake, así que esperamos que un afilado guion sobre una guerra psicológica llevada al límite. De momento, el casting promete: Kirsten Dunst, Elle Fanning, Nicole Kidman y Colin Farrell, entre otros.

Fecha de estreno: 7 de julio

Dunkerque
15/25

Dunkerque

Pocos cineastas cuentan historias tan enormes como Christopher Nolan, y pocas historias hay de tal magnitud como la retirada y evacuación de Dunkerque por parte de los británicos tras la apabullante embestida de las fuerzas militares nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Parece una versión modernizada de una de esas épicas películas bélicas que podéis ver cualquier tarde de domingo.

Fecha de estreno: 21 de julio

La Torre Oscura
16/25

La Torre Oscura

Ha sido uno de los proyectos que más han tardado en gestarse en Hollywood: la adaptación cinematográfica de las novelas de Stephen King ambientada en una mágica isla inspirada en el Lejano Oeste. Los libros no son precisamente merecedores de un Nobel, pero este filme refleja fielmente la imaginación alocada de King. Puede merecer la pena también por ver a Idris Elba and Matthew McConaughey compartir planos.

Fecha de estreno: 4 de agosto

Baby Driver
17/25

Baby Driver

Lleva desde 2013 sin dirigir una película (‘Bienvenidos al fin del mundo’), así que estamos más que preparados para recibir este nuevo trabajo del genio de ‘Zombis Party’, Edgar Wright. Su nuevo largometraje parece que va a ser como una explosiva comedia al estilo Taratino: un crimen-comedia que gira en torno a un conductor a la fuga (Ansel Elgort) que se ve envuelto en problemas cuando un atraco sale mal.

Fecha de estreno: 18 de agosto

Blade Runner 2049
18/25

Blade Runner 2049

El misterio sigue envolviendo a la secuela de la mítica película de ciencia ficción de los 80. Harrison Ford regresa, y compartirá protagonismo en esta entrega con Ryan Gosling, que sigue ascendiendo en su meteórica carrera que arrastra de 2016 con ‘La La Land’ y ‘Dos buenos tipos’. Pero el verdadero as en la manda de este largometraje es su director, Denis Villeneuve (‘Arrival’, ‘Sicario’), un verdadero genio visual.

Fecha de estreno: 6 de octubre

Star Wars: El último jedi
19/25

Star Wars: El último jedi

¿Entrenará Luke a Rey para convertirla en un auténtico jedi? ¿Podrá superar Chewie la muerte de su querido amigo? ¿Logrará Kylo Ren triunfar en su misión para tener el pelo más fantástico de la galaxia? Todas estas preguntas, y muchas más, tendrán respuesta en el octavo episodio de la famosa saga de Star Wars. La película no podría estar en mejores manos que en las del director de ‘Looper’, Rian Johnson.  

Fecha de estreno: 15 de diciembre

Battle of the sexes
20/25

Battle of the sexes

En 1973, un repulsivo campeón de tenis como Bobby Riggs proclamaba que, a sus 55 años y dejando atrás su mejor época, todavía era capaz de ganar a cualquier mujer tenista. La leyenda del tenis femenino Billie Jean King aceptó el reto y se preparó uno de los partidos más épicos de la historia. Con la protagonista de ‘La La Land’ Emma Stone como King y Steve Carrell en el papel de Riggs, esta promete ser una de las historias basadas en hechos reales más fascinantes del año.

Fecha de estreno: próximamente

El secuestro de Edgardo Mortara
21/25

El secuestro de Edgardo Mortara

A pesar de que está trabajando sin descanso en la adaptación de la épica historia de ciencia ficción ‘Ready Player One’ de Ernest Cline, prevista para 2018, Steven Spielberg ha encontrado tiempo para dirigir este drama a pequeña escala que tiene lugar en 1858 y que trata sobre un joven judío que es secuestrado en Italia, supuestamente con la autorización de la Iglesia católica. A simple vista parece uno de los proyectos más pequeños pero más serios del famoso cineasta.  

Fecha de estreno: próximamente

Stronger
22/25

Stronger

No será la primera película de 2017 que trate el atentado de la maratón de Bostón, ese honor le corresponde a ‘Patriots Day’, protagonizada por Mark Wahlberg, pero sí la que más interesante nos parece. Basada en la historia real de un superviviente, Jeff Bauman, que perdió ambas piernas en el ataque, el largometraje lo protagonizan Jake Gyllenhaal y Miranda Richardson.

Fecha de estreno: próximamente

Suburbicon
23/25

Suburbicon

George Clooney vuelve a la dirección con esta comedia negra ambientada en los años cincuenta en la ciudad de Suburbicon. Matt Damon es un tío normal y corriente que planea matar a su mujer para poder acostarse con su hermana (Julianne Moore), aunque su plan se va al garete cuando sus hijos empiezan a husmear. Clooney ha escrito el guion junto con los hermanos Coen. Éxito asegurado.

Fecha de estreno: próximamente

Suspiria
24/25

Suspiria

¿Un remake de la obra maestra de terror de 1977 de Dario Argento? ¡Sacrilegio! Sin embargo, no se trata de una simple nueva versión de la película de Argento. El director es Luca Guadagnino (‘Yo soy el amor’, ‘A bigger splash’) que vuelve a confiar en la magnética Tilda Swinton para interpretar a la subdirectora de la exclusiva academia de baile que es en realidad un aquelarre de brujas.

Fecha de estreno: próximamente

Kathryn Bigelow
25/25

Kathryn Bigelow

A pesar de que todavía se desconoce el título de la nueva película de esta magnífica directora, ya estamos deseando verla. El argumento: en el largo y caluroso verano de 1967, una redada policial en un bar de Detroit desencadena cuatro días de fuertes protestas. En su primer filme desde ‘La noche más oscura’, Bigelow explora uno de los capítulos más oscuros de la historia negra americana. Y para ello ha reunido a un reparto estelar: Boyega, John Krasinski, Kaitlyn Dever y Anthony Mackie.

Fecha de estreno: próximamente

Críticas y valoraciones

0 comments