Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La HIja
La HIja

5 motivos para ver 'La Hija'

Es una de las películas del año. 'La Hija' combina lo mejor del cine de entretenimiento y suspense de la mano de un director único: Manuel Martín Cuenca

Time Out en colaboración con Caramel Films
Publicidad

Inquietante, cruel, intensa, perversa... Son sólo algunos de los adjetivos que sirven para definir 'La Hija', el último largometraje de Manuel Martín Cuenca. Un thriller dramático sobre la obsesión y la codicia que acaba de aterrizar en las salas de cine y que promete ser uno de los títulos más interesantes de la temporada.

Os damos cinco motivos para acercaros al cine y disfrutar de una historia única que mantiene al espectador pegado a la silla. 

Por la trama
'La Hija' (Caramel Films)

1. Por la trama

Con tan sólo 15 años, Irene está embarazada y vive en un centro de menores. Uno de los educadores le ofrece irse a vivir con él y su mujer a una vivienda situada en un paraje aislado a cambio de una única condición: que les entregue al bebé que espera. Tras una premisa tan universal como la maternidad y los anhelos y frustraciones que genera se esconde una película que, además, pone encima de la mesa un dilema de rabiosa actualidad: ¿Hasta dónde alcanza nuestro derecho a ser padres o madres? 

Por el director
La HIja

2. Por el director

Manuel Martín Cuenca (Almería, 1964) es uno de nuestros cineastas más prestigiosos y singulares. En su dilatada carrera como director destacan títulos como 'El juego de Cuba' (2001), 'La flaqueza del bolchevique' (2003), 'Caníbal' (2013) o la aclamada 'El Autor' (2017), que fue nominada a 9 Premios Goya. En todas ellas, y de manera libre y personal,  el director muestra la naturaleza humana en toda su crudeza. 

Publicidad
Por sus protagonistas
'La Hija' (Caramel Films)

3. Por sus protagonistas

'La Hija' supone la consagración definitiva de la actriz Patricia López Arnaiz, ganadora del Premio Goya, Forqué y Feroz a la Mejor Actriz 2021  por 'Ane'. Además, la película es también la segunda colaboración entre Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez tras 'El Autor', por la que en 2018 el actor obtuvo su segundo premio de la Academia de Cine al Mejor Actor Protagonista. Dos de los actores del momento, en sendos papeles que marcarán un antes y un después en su carrera. 

4. Por la banda sonora

La banda madrileña Vetusta Morla firma su primera canción original compuesta e interpretada para una película. Una canción de cuna que ha despertado todos los elogios imaginables y que ambienta a la perfección la atmósfera de la película. Además de la canción original, Vetusta Morla ha compuesto íntegramente la banda sonora de la película, en un disco muy especial que vuelve a demostrar la infinita versatilidad de la banda. 

Publicidad
Porque es un thriller que lo va a petar
'La Hija' (Caramel Films)

5. Porque es un thriller que lo va a petar

'La Hija' es, sin duda, el thriller psicológico del año. Un género que combina el suspense con un profundo transfondo psciológico, y para el que el cine español ha demostrado una gran habilidad en los últimos tiempos con títulos imprescindibles como 'El Hoyo', 'Verónica', 'El Orfanato' o 'Los Otros'. La película de Manuel Martín Cuenca respira horror desde la cotidianeidad de lo real. Al fin y al cabo, el auténtico terror reside y se esconde en la propia naturaleza humana. Uno de los motivos por los que estamos convencidos de que lo va a petar. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad