Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Damien Chazelle: "James Bond es la única franquicia por la que me dejaría tentar"
Damien Chazelle

Damien Chazelle: "James Bond es la única franquicia por la que me dejaría tentar"

El director de 'First man' nos cuenta la historia de Neil Armstrong y su viaje sideral hasta la Luna

Por Phil de Semlyen
Advertising

Todo nos lleva a pensar que Damien Chazelle sigue flotando en el cielo estrellado del planetario de 'La la land'. Su nueva película, 'First man', es una odisea espacial que cuenta la aventura de Neil Armstrong en el primer viaje a la Luna. Ryan Gosling interpreta al astronauta, melancólico dentro de su escafandra.

'First man' me ha emocionado mucho, pero en algunos momentos me ha hecho pensar en 'Moonraker'. Quería saber si te parece bien la comparación.
Es la primera vez que me preguntan esto, y me encanta. Soy un gran fan de James Bond. 'Moonraker' no estaba entre mis referencias en esta película, y aún así James Bond siempre es un referente para mí.

¿Te gustaría hacer una película de James Bond?
Me parece que contesto algo diferente cada vez que me hacen esta pregunta. James Bond es la única franquicia por la que me dejaría tentar. Yo me crié con las películas de James Bond. Era una de las pocas cosas que podía ver con mi padre.

¿Qué te motivó del personaje de Armstrong?
Armstrong me inquietaba, porque era un hombre que se fue en busca de lo imposible, pero nunca olvidaré la primera vez que Ryan leyó el guion. Dijo que para él era una historia sobre la pena y la aflicción, sobre un hombre que quería encontrar la manera de llenar su corazón.

¿A Ryan le pareció bien que le raparais el pelo?
Hablamos mucho de eso. A él le gustaba este corte estilo militar. Dijo que seguiría rapándose después del rodaje. Yo pensé que así su cabeza estaría más aireada. Era un look icónico y a los dos nos apeteció recrearlo.

¿Sois amigos fuera del set?
Sí, pero de momento no hemos tenido mucho tiempo de explotar esa amistad. Nos conocimos justo antes de rodar 'La la land'. Me gusta trabajar con él, porque no se limita a aprenderse el papel. Ryan se fue a la NASA, a un campo de entreno militar y asistió a clases para aprender a volar.

¿Me estás diciendo que aprendió a volar para hacer 'First man'?
Sí, y aunque él no te lo dirá le costó bastante salir.

Se ha generado una cierta controversia por el hecho de que en 'First man' que no salga el momento de clavar la bandera.
Entiendo que es una imagen con un gran valor simbólico, pero es que yo aquí quería hablar de la historia jamás contada, mostrar los momentos que nunca se habían visto, la intimidad del personaje.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising