0 Me encanta
Guárdalo

Los estrenos de cine de la semana

Las críticas de las películas que se estrenan esta semana en los cines de Madrid

Cada viernes llega a los cines una nueva remesa de películas entre las que elegir cuál iremos a ver ese fin de semana. Como sabemos que no siempre es fácil acertar (y no están las entradas de cine como para llevarse un chasco), todas las semas os ofrecemos una crítica de cada filme que se estrena. Antes de comprar las palomitas, ¡echa un vistazo a nuestras opiniones!

La guerra del planeta de los simios

Ha llegado la hora de certificar que 'El planeta de los simios' es uno de los pocos 'blockbusters' que suman entrega tras entrega estimulando algo más que un bostezo unánime. Quizás este nuevo volumen sea el más flojo de la saga, y aún así todavía podemos arañarle algún momento de acción telúrica memorable, de los que se clavan en la retina. Por la noche, antes de cerrar los ojos, nos parecerá ver un mono con la espalda arqueada galopando entre la niebla, llamando a la batalla.

En la vía láctea

Nueve años separan la última película de Emir Kusturica de este drama fantabélico en el que el director serbio vuelve al tema de la guerra de los Balcanes. El punto de partida de la historia fue el fragmento que dirigió en 2014 en el film colectivo 'Words with gods'. Más que el punto de partida, deberíamos hablar de punto final, ya que lo que nos cuenta 'En la vía láctea' es cómo llegó el monje protagonista del corto a convertirse en artífice de una obra de 'land art'.

Cars 3

En esta tercera entrega de la franquicia 'Cars', el mundo del motor evoluciona y toma formas revolucionarias, a través de una nueva generación de coches más rápidos y eficientes, la sentencia de jubilación del clásico Lightning McQueen. Por desgracia, la fiebre del neumático no nos proporciona suficiente combustible, y si sois padres y ya está aburridos de la fórmula, esta premisa tampoco os seducirá.

Un minuto de gloria

Conocimos a los directores búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valtxanov gracias a 'La lección' (2014), una parábola en torno a la imposibilidad de mantenerse fiel a unos valores firmes dentro de una sociedad podrida moralmente. En su segunda película, 'Un minuto de gloria' (ganadora indiscutible del Festival de Gijón), vuelven a incidir en este tema a través de la historia de un funcionario de ferrocarril que encuentra una gran suma de dinero en las vías del tren y la entrega a la policía.

Su mejor historia

El cine británico ha tenido siempre una especial predilección por la época de la Segunda Guerra Mundial, ya sea en forma de drama o comedia, de film bélico o de espionaje, como si la estética de aquellos tiempos le fuera especialmente bien. Este y no otro es el mérito de 'Su mejor historia', la última película de Lone Scherfig, directora danesa establecida en Inglaterra que se dio a conocer con 'Italiano para principiantes' y fue nominada a varios Oscar por 'An education'.

Críticas y valoraciones