Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los estrenos de cine de la semana

Los estrenos de cine de la semana

Las críticas de las películas que se estrenan esta semana en los cines de Madrid

Maléfica

Cada viernes llega a los cines una nueva remesa de películas entre las que elegir cuál iremos a ver ese fin de semana. Como sabemos que no siempre es fácil acertar (y no están las entradas de cine como para llevarse un chasco), todas las semas os ofrecemos una crítica de cada filme que se estrena. Antes de comprar las palomitas, ¡echa un vistazo a nuestras opiniones!

Cine, Drama

Retrato de una mujer en llamas

Céline Sciamma es de las cineastas francesas más emocionantes del momento: tras 'Water Lilies', 'Tomboy' y 'Girlhood', relatos realistas y contemporáneos, presenta 'Retrato de una mujer en llamas', una historia de arte y amor ambientada en una isla bretona en el siglo XVIII. El film, de entrada contenido a pesar de la pasión creciente, es un largo 'flashback' protagonizado por Marianna (Noémie Merlan), la profesora de arte contratada para pintar a Héloïse (Adèle Haenel) en un cuadro que debe presentar a su futuro marido. El vínculo entre ambas se plasma en el lienzo y evoca el amor femenino –no siempre erótico–. Destaca la actuación de las protagonistas y el mensaje que hay mundo más allá de la dominación masculina. Las dosis de romanticismo y reflexión lo hacen un film eléctrico.

Photograph: Jaap Buitendijk/Walt Disney Studios
Cine, Acción y aventura

Maléfica: Maestra del mal

La apretada secuela de la 'Maléfica' de Joachim Rønning (2014) encuentra su razón de existir en la malvada Queen Ingrith a quien interpreta Michelle Pfeiffer. Como némesis de Angelina Jolie, Pfeiffer nos da exactamente lo que queremos: la actitud de Catwoman venenosa que hizo en 'Mother'. Ingrith planea quedarse el reino envenenando el vínculo entre su joven reina, Aurora (una grácil Elle Fanning), y su incomprendida madrina Maléfica (Jolie, glamurosa e imponente). ¿Destruirá la vileza de Ingrith el amor que el primer film construyó? En el resto de cosas, la película se muestra menos inspirada. El guion flirtea con ideas sobre poder e identidad pero no se acerca a la sofisticada metáfora de acoso sexual de la película anterior, expresada a través de unas alas robadas.

Cine, Drama

After the wedding

Un trauma familiar toma forma de drama tibio en esta adaptación del film original de Susanne Bier, una película danesa, fría y poco acertada, igual de frustrante. En esta nueva versión, el cambio de género de los protagonistas presenta una mejora imperceptible. Secuencias aparatosas y planos monótonos aspiran a cierta profundidad pero solo acentúan los interiores de los hogares de la clase acomodada. No desvelaremos los giros inesperados, pero desearéis  que la mirada ardiente de Michelle Williams hubiera estallado ante un hecho más incendiario. 'After the wedding' hace esperar con ansia una explosión nuclear que nunca llega.

Cine

El asesino de los caprichos

Gerardo Herrero es un productor consolidado, con una filmografía como director que abarca una veintena de títulos. En 'El asesino de los caprichos', dos inspectoras de policía, antagónicas en todos los sentidos, se enfrentan a un asesino en serie que busca a sus víctimas en el barrio madrileño de Salamanca. Lo que distingue sus asesinatos es la escenografía que imita los famosos 'Caprichos' de Goya. El film sigue a las dos policías, la malhumorada y cínica Carmen a quien interpreta Maribel Verdú y la sensata y equilibrada Eva de Aura Garrido, en una investigación en el mundo del arte de un Madrid nocturno.

Cine

Comportarse como adultos

Cuando Europa necesitaba un héroe sin corbata que se hiciera oír entre el magma de la recesión, Iannis Varufakis parecía la respuesta. El primer error que comete Costa-Gavras es de casting: difícil que Christo Loulis, que tiene el carisma de una cerilla apagado, transmita la fuerza justiciera del exministro. Gavras quiere documentar las maniobras de los bancos para ganar el pulso al pueblo griego y cae en la trampa de destensar la acción que transcurre entre oficinas y ruedas de prensa. Queda un proceso que ya fue tan explicado en los periódicos que no deja resquicio para la sorpresa.