0 Me encanta
Guárdalo

Los estrenos de cine de la semana

Las críticas de las películas que se estrenan esta semana en los cines de Madrid

Cada viernes llega a los cines una nueva remesa de películas entre las que elegir cuál iremos a ver ese fin de semana. Como sabemos que no siempre es fácil acertar (y no están las entradas de cine como para llevarse un chasco), todas las semas os ofrecemos una crítica de cada filme que se estrena. Antes de comprar las palomitas, ¡echa un vistazo a nuestras opiniones!

Redención

"Estoy aquí para entrenarlos, y que se hagan hombres", dice de repente el personaje interpretado por Forest Whitaker, un entrenador de boxeo que regenta un gimnasio decadente. El boxeo siempre ha sido cosa de hombres o, al menos, eso es lo que nos ha dado a entender el cine –a excepción de 'Million dollar baby'–. Y como 'Redención' es, en esencia, una película en torno al boxeo, también está impregnada de testosterona.

Leer más

I Am a Hero

En el manga de Kengo Hanazawa en el que se basa la película, el protagonista no tiene el primer encuentro frontal con un zombi hasta pasadas 200 páginas. En cambio, en la adaptación de Shinsuke Sato, este evento se produce en los primeros veinte minutos. La compresión temporal traiciona la deriva que caracteriza la obra de Hanazawa, pero el filme tiene éxito a la hora de introducir los muertos vivientes en el paisaje y la idiosincrasia japonesa.

Leer más

El bar

Es inevitable recordar la escena del restaurante de 'Los pájaros', aquel momento en que la comunidad de la localidad costera de Bodega Bay especula sobre los motivos que tienen las aves para atacarlos, y terminan culpando a Tippi Hedren del Apocalipsis . En pocos minutos, Hitchcock, que nunca fue un buen samaritano, demuestra que el estado natural del ser humano es la mezquindad, la desconfianza y el egoísmo. Álex de la Iglesia hace algo parecido en 'El bar'.

Leer más

Un hombre llamado Ove

Es la típica película que de entrada da una pereza agónica, pero que luego ves que no está tan mal. Es el último 'blockbuster' escandinavo, rodado como una versión enfriada de las nuevas comedias francesas, y trata de un señor muy huraño que quiere suicidarse, colgándose de una cuerda de tender, y que en los últimos minutos antes de exhalar el último aliento ve pasar su historia por delante.

Leer más

Rara

La opera prima de Pepa San Martín es una buena muestra de este nuevo cine chileno que no tiene miedo de hablar de sexo y de relaciones sin tabúes. Es la historia de una niña que creció con dos madres.

Leer más

La cura del bienestar

Gore Verbinski, el responsable de la saga 'Piratas del Caribe', intenta deshacerse de su título de rey del 'blockbuster' con una cinta que quiere explorar su faceta más 'arty'.

Leer más

Una historia de locos

Con estética de cine político, la última cinta de Robert Guédiguian entra en un tema espinoso: ¿hasta qué punto es legítima la violencia para defender una causa justa? Estamos en los años 70 y un joven marsellés de origen armenio perpetra un atentado en el que un inocente resulta herido.

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments