0 Me encanta
Guárdalo

Los estrenos de cine de la semana

Las críticas de las películas que se estrenan esta semana en los cines de Madrid

Cada viernes llega a los cines una nueva remesa de películas entre las que elegir cuál iremos a ver ese fin de semana. Como sabemos que no siempre es fácil acertar (y no están las entradas de cine como para llevarse un chasco), todas las semas os ofrecemos una crítica de cada filme que se estrena. Antes de comprar las palomitas, ¡echa un vistazo a nuestras opiniones!

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Han pasado 14 años desde que el primer 'Piratas del Caribe' aterrizó en la cartelera veraniega con toda la fuerza de una apuesta ganadora. Aventuras marítimas con un regusto clásico, escenas de una espectacularidad tan aparatosa como vibrante y una caracterización de Johnny Depp para no olvidar. Su Jack Sparrow se convirtió en un icono pop de manera inmediata, y sin duda ha sido este personaje el encargado de articular y exprimir una saga que ya parecía no dar más de sí.

Paula

Una de las virtudes de 'Paula' es rescatar la figura de una artista aplastada por el patriarcado de principios de siglo XX, arrinconada en las notas a pie de página del expresionismo naíf a pesar de ser la primera pintora de la historia con un museo exclusivamente dedicado a su obra. Carla Juri encarna a Paula Modersohn-Becker con una energía veraniega, de temperamento volátil e impulsivo, con una vivacidad que contagia una película que, narrativamente, respeta todo detalle el canon de los biopics clásicos.

Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier

El veterano director francés Bertrand Tavernier realiza un recorrido nostálgico por aquellas películas que de alguna manera le marcaron y contribuyeron a formar su personalidad cinematográfica. Se trata de un documental a modo de memorias íntimas, narrado en primera persona, en el que el cineasta vierte sus conocimientos contextualizando cada director y cada época a través de imágenes y secuencias.

Wilson

Saliendo de las viñetas de Daniel Clowes, las desafecciones cotidianas del entrañable Wilson abandonan su esencia pictográfica y llegan a la gran pantalla, en una película de acción real que no es, ni mucho menos, tan brillante. Woody Harrelson da vida al outsider simpático de las historietas, con una expresividad insólita, propia de la caricatura de línea clara.

Las confesiones

Roberto Ando está decidido a encontrar la fórmula para lograr el equilibrio justo entre la sátira de desafío político y el espectáculo cinematográfico, con gancho para el público. De hecho, estuvo muy cerca de conseguirlo con 'Viva la libertad', donde la fuga de un primer ministro era maquillada cuando sustituían por su hermano gemelo, un filósofo de ideas incendiarias.

Nagasaki

Un año antes de 'Maravillosa familia de Tokio', y coincidiendo con el 70 aniversario del bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki, Yoji Yamada rodó este film que tiene un doble objetivo: no olvidar lo que pasó aquel 9 de agosto de 1945 y mirar hacia el futuro en un deseo de reconciliación. Para conseguirlo, Yamada recurre al género de cine de fantasmas.

Me casé con un boludo

El director de 'Un novio para mi mujer' (2008), así como el guionista y los actores, vuelven a la comedia romántica con 'Me Casé con un boludo', donde las carencias de su cine resultan más evidentes que nunca. Al principio es una historia de amor entre un actor y una actriz que coinciden en un rodaje, después se convierte en la imitación de una 'sophisticated comedy' en la que él -ególatra e insensible– pretende recuperar el respeto de ella –insegura y neurótica-.

Críticas y valoraciones