0 Me encanta
Guárdalo

Los estrenos de cine de la semana

Las críticas de las películas que se estrenan esta semana en los cines de Madrid

Cada viernes llega a los cines una nueva remesa de películas entre las que elegir cuál iremos a ver ese fin de semana. Como sabemos que no siempre es fácil acertar (y no están las entradas de cine como para llevarse un chasco), todas las semas os ofrecemos una crítica de cada filme que se estrena. Antes de comprar las palomitas, ¡echa un vistazo a nuestras opiniones!

Incierta gloria

Meter los cientos de páginas de la novela de Joan Sales en una película no era nada fácil. Quizá por eso, la adaptación de 'Incerta glòria' se centra especialmente en los personajes de Lluís y de Soleràs, en el amor callado de este último por Trini, la mujer de Lluís, y sobre todo en Carlana, una figura central que desde el principio se nos presenta como una superviviente.Interpretada por Núria Prims, Carlana habita el universo de los mitos. Es una mujer fatal.

Leer más

Safari

Para Ulrich Seidl somos animales sin esperanza. Lo peor es que ni siquiera lo sabemos. Esto era 'En el sótano': un zoológico de excentricidades perturbadoras y ridículas, enjauladas por la cámara de un entomólogo aficionado a los encuadres simétricos y claustrofóbicos.Pero no hay que bajar a los sótanos para explorar nuestras miserias. Miradlos como se van a África a cazar, y ponen en escena sus trofeos y justifican la matanza como si fueran nazis olfateando entusiasmados las cenizas que llueven desde los crematorios.

Leer más

Crudo

El primer largometraje de Julia Ducournau aterrizó en Sitges acompañado de un estado de alarma general, después de que durante su proyección en el Festival de Toronto alguien del público necesitara asistencia médica. Un gran reclamo promocional que sin embargo da una imagen falsa de una película mucho menos gore de lo que aparenta.'Crudo' actualiza los supuestos de los filmes de iniciación universitaria a través del género.

Leer más

La Bella y la Bestia

Es exactamente lo que habíamos previsto, la película que ya vimos hace un cuarto de siglo, ahora actualizada en una mezcla de acción real y fantasmagoría digital, que tiene mucho cuidado de no frustrar nuestra capacidad de anticiparnos a cada escena. Eso sí, los años la han hecho más ostentosa, más siniestra incluso. Veremos los hilos de oro que caen del techo para bordar las gasas de un vestido amarillo y la sonrisa de un candelabro que parece esculpido por el mejor orfebre del mundo.

Leer más

Los Hollar

John Hollar se ve obligado a dejar un trabajo sin futuro en Nueva York para volver a su ciudad natal, en el centro de los Estados Unidos, cuando a su madre se le diagnostica una enfermedad. Sin su novia, a punto de dar a luz, John se ve obligado a navegar a solas por la vida que dejó atrás.

Leer más

Imperium

Nate Foster decide aceptar el encargo de su superior, la agente del FBI Angela Zamparo trabajando de incógnito para encontrar y detener a un grupo de supremacistas blancos sospechoso de preparar acciones terroristas.

Leer más

El balcón de las mujeres

Un accidente durante una celebración religiosa provoca una disputa en una comunidad ortodoxa de Jerusalén. Cuando el balcón de las mujeres de la sinagoga se derrumba, la esposa del rabino cae en coma, el rabino queda en estado shock y la comunidad entra en crisis.

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments