Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los estrenos de cine de la semana

Los estrenos de cine de la semana

Las críticas de las películas que se estrenan esta semana en los cines de Madrid

Angry birds
Advertising

Cada viernes llega a los cines una nueva remesa de películas entre las que elegir cuál iremos a ver ese fin de semana. Como sabemos que no siempre es fácil acertar (y no están las entradas de cine como para llevarse un chasco), todas las semas os ofrecemos una crítica de cada filme que se estrena. Antes de comprar las palomitas, ¡echa un vistazo a nuestras opiniones!

ANGRY BIRDS 2
Courtesy of Sony Pictures
Cine, Animación

Angry Birds 2

Hay pocas secuelas en la historia que hayan superado sus originales: 'Terminator 2', 'El padrino: parte 2' y 'Star Trek II: La ira de Khan'. Ahora podemos sumar un nuevo título a la lista: 'Angry birds 2'. No podemos decir que haya reventado las fronteras del cine hecho para niños –¡nada que ver con 'Toy story'!–, pero resulta fabuloso ver cómo han transformado un videojuego en un producto de entretenimiento familiar la mar de divertido. Esta vez, Red y los cerdos tendrán que enfrentarse a un nuevo enemigo: un pajarraco de color lila que vive en un volcán helado y los ataca porque se aburre. El resultado es un 'Austin Powers' animado y muy infantil.

Time Out dice
Good Boys
Universal Pictures
Cine, Comedia

Chicos buenos

En estos momentos, después de películas como 'Supersalidos' y 'Empollonas', parece que hemos descubierto la fórmula estrella: chicos dulces que se meten en problemas no aptos para menores, con banda sonora de DJ Shadow. 'Chicos buenos' baja la franja de edad de los personajes hacia la preadolescencia –aunque la película, más que a preadolescentes, parece que va dirigida a adultos nostálgicos– y exprime al máximo la tensión entre la inexperiencia vital de los protagonistas y los diálogos ocurrentes. La risa general llega cuando nuestro héroe de sexto curso dice: "Todo el mundo sabe que tu madre ha plagiado su libro de cocina". Sea como sea, el espectáculo funciona gracias a un casting de jóvenes actores formidables, que saben cómo sacar punta al gag.

Time Out dice
Advertising
Photo Credit: Mark Hill
Cine, Comedia

Stuber express

Ya es lo bastante difícil ser un conductor de Uber como para que llegue Hollywood y decida sacarle jugo potencialmente cómico. Lo más tremendo de 'Stuber express' es su premisa: el chófer Stu (Kumail Najiani) haría cualquier cosa con tal de conseguir una valoración de cinco estrellas, incluso llevar a un policía chalado (Dave Bautista) tras la pista de un lord del imperio de la droga. Y luego está el aluvión de chistes, tan divertidos como un atasco a la entrada de la ciudad. 'Stuber' (¿lo pilláis?, es la suma de Stu y Uber) nos muestra a la extraña pareja dentro del vehículo dando tumbos por LA, porque el poli, Vic, se está recuperando de una cirugía en el ojo y no puede coger el volante. Tacos simplones, bromas estúpidas y un poco de violencia gratuita. Es otra más de esas comedias de acción que quieren imitar las 'buddy movies' de los 80 como '48 hours' y 'Beverly Hills cop' para caer en lo más bajo.

Time Out dice
Advertising