Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los mejores estrenos de este verano

Los mejores estrenos de este verano

Se dice que la cartelera de verano es un campo de minas, una avalancha de malas películas. Nosotros vamos a desmontar el mito, con esta lista de los títulos imprescindibles que aterrizan en agosto en los cines

Misión: Imposible
Advertising

Es tiempo de 'crossovers' infames, de catástrofes naturales, tiburones hambrientos y alguna que otra comedia mediocre que sirve de excusa perfecta para meterse en un cine a disfrutar del aire acondicionado. Pero, aparte del producto veraniego de rigor, hay muchas películas buenas que llegan a las pantallas en agosto. No os dejéis convencer por las habladurías y echad un vistazo a nuestros imprescindibles. Os salvarán la vida.

Cine, Animación

Los increíbles 2

Se estrena el 3 de agosto

Un superhéroe tiene poderes para salvar el planeta, ya lo sabemos, pero lo de ser padre requiere más habilidades que unos brazos elásticos. 'Los increíbles 2', la secuela más estimulante de Pixar desde 'Toy story 3', lo explica en una foto familiar que es pura ternura, servida en un diseño muy años 60. El atractivo de la película se basa en los momentos domésticos más sencillos, cuando los miembros de este clan buscan su lugar en un mundo de indiferencia. 

Time Out dice
Cine, Drama

Siempre juntos

Se estrena el 3 de agosto

El mejor elogio que se le puede hacer a 'Siempre juntos' tiene que ver con su generosidad infinita, con la manera con que se acerca a los personajes como si los quisiera abrazar en cada plano. Las imágenes son de una ternura luminosa. Dos niños con impermeables de colores que saltan por la ventana de casa en un día de lluvia. El escape de agua en la cocina que se dispara y rocía la mesa de la cena. Una madre coraje que, aunque la pena le remueva las tripas, está dispuesta a seguir bailando a todas horas como si nadie la mirara.

Time Out dice
Advertising
Blackwood
Manolo Pavon
Cine, Drama

Blackwood

Se estrena el 3 de agosto

Una mansión de estilo gótico, unas adolescentes rebeldes y un elemento fantasmal que las acosa presiden la última película de Rodrigo Cortés, que se reafirma en el panorama internacional como uno de los directores capaces de demostrar que la originalidad no está reñida con el encargo. Lo que podría haber parecido un émulo de 'Crepúsculo' se convierte en un film claustrofóbico, negro y profundamente absorbente. 

Time Out dice
Nico, 1988
©DR
Cine, Drama

Nico, 1988

Se estrena el 3 de agosto

La mitad de su vida, Nico se la pasó huyendo de la fama de haber sido una superstar de Andy Warhol, del prestigio de haber colaborado con The Velvet Underground y de la apariencia física que le había dado trabajo como modelo y actriz. Todo, para poder elaborarse una carrera artística con voz propia, aquella voz cavernosa y sin concesiones que tanto admiraban los músicos de postpunk.

Time Out dice
Advertising
Beirute - O Resgate
©Sife Eddine El Amine/Bleecker/High Wire IP
Cine

El rehén

Se estrena el 10 de agosto

Un thriller de rehenes de antigua escuela, fascinante y ambicioso, que sigue al exdiplomático Mason Skiles (Jon Hamm) en su viaje de regreso a Beirut, una década después de que un trágico le obligara a huir por patas. Estamos en el 1983, la ciudad está sacudida por la Guerra Civil y dividida en complicadas redes de terroristas, paramilitares y espías. No es el tipo de lugar para un hombre traumatizado con un serio problema con la bebida. 

Time Out dice
Cine, Drama

Rodin

Se estrena el 24 de agosto

Quien quiera ver una película biográfica sobre el escultor Auguste Rodin, que no se acerque a este último trabajo de Jacques Doillon, uno de los grandes supervivientes de la generación post-Nouvelle Vague del cine francés. El film pretende captar el arte como si se tratara de un trabajo cotidiano, lejos de cualquier perspectiva idealista. Vemos a Rodin en el taller, retocando obsesivamente sus piezas o en el día a día con su amante Camille Claudel.

Time Out dice
Advertising
Cine

Yucatán

Se estrena el 31 de agosto

A estas alturas, si hay algo que caracteriza el cine de Daniel Monzón es el amor por sus personajes, que es como decir el amor por sus espectadores. Culo inquieto, no quiere que se aburran. Bajo la apariencia de una comedia ligera, una 'boat movie' coral, en 'Yucatán' se esconde la película que le hubiera gustado rodar al David Mamet de 'House of games' si se hubiera dejado poseer por el espíritu juguetón del Robert Altman más frívolo. 

Time Out dice
Cine

En las estrellas

Se estrena el 31 de agosto

Los sueños, como el cine, también pueden ser de bajo presupuesto, y de eso nos habla 'En las estrellas', la segunda cinta que Zoe Berriatúa dirige apadrinado por Álex de la Iglesia. Es un relato pequeño, a la par que mágico, onírico, sobre un hombre con barba piojosa y gabardina grasienta que tiene la fantasía de hacer películas, y sobre un hijo pequeño que le sigue el juego y le ayuda a alimentar esta ilusión.

Time Out dice
Advertising
A Gaivota
©DR
Cine, Drama

La gaviota

Se estrena el 31 de agosto

Para una obra como la de Chéjov, que en parte habla de la calcificación de las formas del drama, tira atrás el hecho de que el guionista Stephen Karam y el director Michael Mayer lleven a cabo una adaptación totalmente fiel al original. Sin embargo, Mayer parece tan preocupado por si la puesta en escena resulta demasiado teatral que la cámara no deja de moverse, quizás imitando el vuelo circular de un pájaro. Y eso molesta sobre todo cuando vemos a dos actrices del calibre de Annette Bening y Saoirse Ronan. 

Time Out dice
Cuidado com a Mamã e o Papá
©DR
Cine, Terror

Mamá y papá

Se estrena el 31 de agosto

Esta inofensiva comedia de terror se confabula como un frenético homenaje a películas como 'La purga'. Por razones que nunca se explican, los padres empiezan a asesinar a sus hijos: las madres descuartizan a los recién nacidos, los ancianos matan a sus nietos y en la escuela hay grandes masacres. Lo mejor de todo es la presencia de un Nicolas Cage desencadenado y sin peluca, en perfecta sintonía con la sobrecafeïnada dirección de Brian Taylor.

Time Out dice
Advertising