Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Bear
The BearThe Bear

Las 10 mejores series que tienes que ver este otoño

Estas son las mejores ficciones en las plataformas del momento para que podáis disfrutar de un otoño lleno de series

Escrito por
Serielizados Serielizados
Publicidad

Se acaba el verano y empiezan los problemas: volver a trabajar, afrontar la rutina y ver como los días se hacen cada vez más cortos. Pero con el otoño también llega otro tipo de tranquilidad no-vacacional: las noches más frías nos invitan a descansar en nuestro sofá, con palomitas o con una copa de vino, para ver alguna serie que nos distraiga con vidas más interesantes -pero también más peligrosas y agobiantes- que las nuestras. Aquí diez propuestas de series ideales para esta vuelta a la rutina.

1. Las de la última fila

Uno de los directores más taquilleros del cine español, Daniel Sánchez Arévalo, presenta su primera serie como creador. Acostumbrados como estamos a sus comedias con algunas pinceladas de drama familiar ('AzulOscuroCasiNegro', 'Primos'), el madrileño esta vez hace girar los elementos y plantea una historia más dolorosa: un grupo de cinco amigas emprende el viaje que se regala anualmente cuando una de ellas confiesa sufrir un cáncer maligno.

 23 de septiembre, Netflix

2. La novia gitana

La plataforma española que ha demostrado tener más personalidad en los últimos años es ATRESplayer Premium. 'Veneno', 'Cardo'... y para este final de año tiene preparados hits como 'La Ruta' sobre la ruta del bakalao o 'Las Noches de Tefía', la primera serie de Miguel del Arco. En septiembre estrena 'La Novia Gitana', una historia inquietante que explora un caso de homicidio macabro, basada en la trilogía de Carmen Mola y dirigida por Paco Cabezas. Un plan sin fisuras.

25 de septiembre, ATRESplayer Premium

Publicidad

3. Apagón

Movistar+ continúa intentando encontrar la gran serie que esté en boca de todos. Ahora llega con 'Apagón', inspirada en el exitoso podcast 'El gran apagón' y con una alineación titular de directores y guionistas que hace salivar. Cinco historias dirigidas por nombres como Rodrigo Sorogoyen, Isaki Lacuesta y escritas por Isabel Peña, Isa Campo, entre otras. La serie huele a 'El Colapso'. ¿Más distopía en los tiempos que corren? Parece que sí, pero de la buena. 

29 de septiembre, Movistar+

4. The Bear

The Bear parece el spin-off de Shameless. Es como si hubiesen cogido el personaje de Lip y lo hubiesen metido a currar en una cocina de un restaurante en Chicago. La serie sigue el personaje de “Carmy”, interpretado por Jeremy Allen White, un joven chef de alta cocina que se hace cargo de la tienda de bocadillos de su familia. Mucho descontrol, líos familiares y la dramedia de la rutina. Todo nos recuerda a la vida de los Gallagher. 

 5 de octubre de Disney+

Publicidad

5. El club de la medianoche

Él es uno de los grandes exponentes del género de terror de los últimos años. Capaz de helarte la sangre y meterse en tu subconsciente durante largas noches. Su nombre es Mike Flanagan y es responsable de tus pesadillas con 'Misa de medianoche' y 'La maldición de Hill House'. Ahora vuelve a Netflix con la nueva 'El club de medianoche'. El cóctel esta vez es el siguiente: siete niños enfermos, un hospital victoriano y una obsesión por contactar con muertos del más allá. 

 7 de octubre Netflix

6. Shantaram

El regreso de Charlie Hunnam en las series ya está aquí. Después de su icónico Jax Teller en 'Sons of Anarchy' y de su paso por diferentes pelis blockbuster, el actor británico vuelve al ruedo. En este caso para protagonizar la adaptación de la novela de Gregory David Roberts. La historia épica de un fugitivo en la caótica Bombay de los años ochenta. Un personaje duro, pero a la vez enamoradizo que le va como anillo al dedo al currículum de Hunnam.

14 de octubre, Apple TV+

Publicidad

7. El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

Esta es una serie que siempre he querido hacer… Una antología de diferentes delicias, saladas y dulces, que quiere deciros: Mirad, el mundo es bello y escalofriante al mismo tiempo”. Con estas palabras, el oscarizado director mexicano, Guillermo del Toro, presenta su particular bestiario de monstruos fantásticos. Con un formato similar al de 'Love, Death and Robots', del Toro adapta ocho historias de terror de la mano de diferentes directores. 

25 de octubre, Netflix

8. El Inmortal

¿Conoces a la banda Los Miami? Si nos preguntaran esto podríamos pensar que fue un grupo de pop de la movida madrileña. Pero no. No tiene nada que ver. Salvo por una cosa: la cocaína. Los Miami fue una de las bandas de narcotraficantes más temidas de la capital durante los años 90. Escrito por el guionista de 'Fariña', Diego Sotelo, este drama realista narra la vida y milagros de su cabecilla y retrata a una Madrid nocturna nunca antes vista. 

27 de octubre, Movistar+

 

Publicidad

9. This England

Hay políticos indistinguibles de su caricatura. Donald Trump puso las cosas muy difíciles en los programas de sátira política y Boris Johnson no se queda corto. El humor ya está en el parlamento, a la ficción le toca la parte oscura. Quizá por este motivo los británicos han decidido poner a Johnson en medio de un drama social realista: el estallido de la pandemia del coronavirus en 2020. ¿Y el actor que lo interpreta? Un tótem de la tragedia: Kenneth Branagh. 

31 de octubre, Movistar+

 

10. Blockbuster

Corría el año 2000 cuando Reed Hastings, capo de Netflix, buscó a John Antioco, capo de Blockbuster, para proponerle lanzar un servicio de alquiler de películas no presencial. Antioco se mofó de la idea del fundador de Netflix hasta que al cabo de unos años lloraba al ver su imperio desmoronarse. La ironía ha llegado a tal punto que ahora Netflix estrenará una comedia sobre la última tienda de Blockbuster en Estados Unidos. Un canto satírico a lo analógico. 

3 de noviembre, Netflix

 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad