0 Me encanta
Guárdalo

Nocturna 2014, Festival Internacional de Cine Fantástico

Del 26 de mayo al 1 de junio los Cines Palafox acogen la segunda edición de esta muestra de terror, fantasía, ciencia ficción, thriller y animación

Los aficionados al cine fantástico y de terror tienen por fin un evento de altura. Durante una semana, se celebra en Madrid la segunda edición de este festival en los Cines Palafox. Del 26 de mayo al 1 de junio, habrá una programación especial donde se estrenarán las últimas producciones de terror, terror, fantasía, ciencia ficción, ‘thriller’ y animación, divididas en diferentes secciones, con premios para las mejores películas y con la presencia de artistas, actores, escritores y directores, tanto nacionales como internacionales. Las entradas cuestan 5,50 € y hay bonos de 10 películas por 40 €.

En la sección oficial del festival se entregarán premios a la Mejor Película, Director, Guión, Intrepretación, etc. En la Nocturna Dark Visions se medirán la que tienen cabida a las propuestas más innovadoras y transgresoras del género fantástico actual, mientras que en la sección Nocturna Madness competirán aquellos largometrajes que destacan por su violencia y/o humor negro, dando lugar a una auténtica fiesta en la sala. También hay una sección oficial de cortometrajes y una amplia variedad de actividades paralelas.

Entre los actores y directores invitados destaca la actriz Sibel Kekilli que interpreta a Shae en ‘Juego de Tronos’, con la que tendréis la oportunidad de charlar en directo antes de la proyección gratuita del episodio 7 de la cuarta temporada de la serie. Después se inaugura oficialmente el festival con la proyección de ‘The Zero Theorem’, del Director Terry Gilliam.

Además, en esta edición se rinde homenaje a los directores Dario Argento, Jaume Balagueró y Tobe Hopper, director de ‘La Matanza de Texas’, ‘Poltergeist’ y ‘La Casa de los Horrores’, entre otras. Todos recogerán un premio a su carrera cinematográfica y charlarán con el público. Consulta la programción completa en su web.

Películas que no te puedes perder

Beneath

Beneath

'Beneath' es un intenso y claustrofóbico film, inspirado en hechos reales, que nos presenta a un grupo de mineros del carbón que se quedan atrapados a 600 metros bajo tierra. Una espiral de locura terminará haciendo que todos se enfrenten.

Chimeres

Chimeres

Cuenta la historia de Alexandre, que sufre un accidente mientras está vacaciones en Rumanía. Es llevado de urgencia al hospital y tiene que recibir una transfusión de sangre. En su retorno a casa, sufre una extraña enfermedad y está convencido de que viene a través de la sangre de la transfusión... Después de todo, ¿no es Rumanía la legendaria tierra de los vampiros?

Extraterrestrial

Extraterrestrial

Protagonizada por Freddie Stroma, Extraterrestrial presenta a un grupo de estudiantes que viajan a una cabaña aislada en el bosque durante un fin de semana. A medida que la noche llega a su fin, descubren algo extraño en el cielo: una "gran bola de fuego" cae en el bosque cercano...

Advertising
La Cueva

La Cueva

La esperada premiere en Madrid de la ganadora de los Biznagas de plata a mejor película, mejor actor y mejor actriz en el festival de Málaga. Cinco amigos con sus mochilas buscan pasar las vacaciones de su vida en Formentera. El segundo día en la isla, Celia, Iván, Begoña, Carlos y Jaco descubren la entrada a una cueva escondida en un acantilado. Con ganas de aventura se adentran en la cueva por estrechos pasadizos entre bromas y risas. Pronto descubren que se han perdido.

Silent Retreat

Silent Retreat

'Silent Retreat' nos cuenta cómo Janey, la joven protagonista, es enviada a un retiro en el bosque para rehabilitarse y se da cuenta de que los hombres al frente del centro lavan el cerebro a las internas para conseguir su sumisión. Si rompe las reglas descubrirá que hay algo verdaderamente extraño en ese bosque...

The Sacrament

The Sacrament

The Sacrament cuenta como tres reporteros viajan a una comuna en el exterior de Estados Unidos con la intención de hacer un reportaje y visitar a la hermana de uno de ellos, que vive en el seno de este colectivo pseudo-religioso. Una vez allí, se verán cautivados por la figura del carismático líder de la secta.

Advertising
The Second Coming 3D

The Second Coming 3D

La familia Chen quiere vivir una vida tranquila, pero como el comportamiento de su hija está pasando de extraño a violento, se verán obligados a enfrentarse a los oscuros secretos que han estado guardando durante años. Uno por uno, su desesperada pobreza, la violación de la madre, la venganza de su padre por un asesinato... hasta que una durísima verdad que nadie sabía sea revelada. ¿Les dará está verdad una segunda oportunidad para corregir los errores o les destruirá a todos?

Wolf Creek 2

Wolf Creek 2

Unos mochileros, atraídos por la promesa de unas auténticas aventuras en Australia, visitan el legendario cráter de Wolf Creek. Sin embargo su aventura se convertirá en una pesadilla cuando se encuentren cara a cara con el asesino Mick Taylor. Mientras los mochileros tratan de huír, el psicópata irá tras ellos a través de un territorio salvaje. Sólo cuando los jóvenes acaben en la guarida de Taylor, se darán cuenta de la verdadera monstruosidad que hay en su interior...

Críticas y valoraciones

0 comments