Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Elamedia Estudios
Elamedia Estudios

4 sorpresas que nos depara la película 'Ninjababy'

La divertida novela gráfica que lo ha petado en Noruega da el salto al cine y la podremos ver a partir del 9 de junio, ¡no os la perdáis!

Time Out en colaboración con Elamedia Estudios
Publicidad

¿Tenéis ganas de divertiros con situaciones actuales de lo más surrealistas? 'Ninjababy' será vuestra película ideal porque las risas están aseguradas. Esta producción noruega, distribuida en España por Elamedia Estudios se ha inspirado en la novela gráfica "El arte del caer", publicada por la exitosa y reconocida ilustradora noruega Inga H. Saetre. Si os atrevéis a verla y participar de esta aventura, acompañaréis a Rakel (Kristine Kujath Throp), una ilustradora de 23 años que se ha quedado embarazada sin buscarlo y que no puede abortar porque se ha dado cuenta al cabo de seis meses. ¡El drama está servido!
Y si os gustan los cómics y las ilustraciones, esta película os encantará porque además de hablar del mundo de la creación, sus personajes y escenas están rodeadas de ilustraciones muy originales que invadirán la escena cuando menos lo esperéis. La protagonista misma, Rakel, mientras trata de decidir el futuro de su bebé, las usará de inspiración para crear a 'Ninjababy', un personaje de sus viñetas.
Además, su trama inteligente y completamente cautivadora también la han hecho triunfar entre la crítica y varios festivales y premios de cine. No solo ha sido galardonada con el Premio de Cine Europeo EFA a la Mejor Comedia, sino que además ha obtenido el Premio del Público en el Festival de Cine de Autor de Barcelona y el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Gijón. Sin olvidar que en su estreno original arrasó en los Premios de Cine Noruego y obtuvo premios en la Berlinale y el prestigioso SXSW.
¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles que os deparará este estreno!

Los personajes (¡son un desastre!)
Elamedia Estudios

1. Los personajes (¡son un desastre!)

Aunque Rakel sea un desastre y tenga una vida muy desorganizada, veréis que os despertará cierta simpatía muy fácilmente (sobre todo al público femenino), ya que se encuentra frente un gran dilema que le ha sido impuesto por su condición de mujer: elegir entre ser madre o autodescubrirse y ver cumplidas sus aspiraciones artísticas. Aun así, veremos que se mantiene fiel a su sentimiento de libertad y, aunque en ocasiones se sienta mal por ello, no renuncia a su vida por los cánones que se espera de la mujer como ser madre, ser políticamente correcta, o ser fina, educada y distinguida. 
Por otro lado, el padre del bebé que Rakel está gestando puede ser tanto el profesor de aikido Mos como el impresentable fumeta Dick Jesus. Mos es el profe de aikido, pero también el chico perfecto, atento, respetuoso y no le importa que Rakel esté embarazada. En cambio, Dick Jesus representa todo lo contrario y evade todas sus responsabilidades: ¿Cómo podría hacerse cargo de un bebé?  

La novela gráfica
Elamedia Estudios

2. La novela gráfica

No solo la trama de la película se centra en el mundo de la ilustración, sino que toda la producción mantiene una estrecha relación con él. Inga H. Saetre, la creadora de ‘El Arte de Caer’, es también coguionista y creadora de las ilustraciones que podréis ver en la producción.
Además, os encantará esta sorprendente noticia: ‘El Arte de Caer’ ha sido editada también en España y sale a la venta el 15 de junio en las librerías de la mano de Pez Dorado Ediciones. Será vuestra oportunidad de disfrutar en papel de una historia única, emotiva y llena de ilustraciones muy divertidas.

Publicidad
Inspiración de ilustraciones de primer nivel
Elamedia Estudios

3. Inspiración de ilustraciones de primer nivel

Otro detalle sorprendente de la película es que ha inspirado a conocidas artistas españolas para crear originales ilustraciones. Estas son Ana Oncina, Elisa RieraQuan Zhou (con el nombre artístico Gazpacho Agridulce) y Anastasia Bengoechea (también conocida como Monstruo Espaguetti). Todas ellas tienen dos cosas en común. La primera es que son mujeres ilustradoras y la segunda es que son 'fan arts' de la película y han utilizado sus cuentas de Instagram que cuentan con miles de seguidores para mostrar al mundo sus divertidas creaciones.  

La reivindicación
Elamedia Estudios

4. La reivindicación

¿Queréis ver una película que no solo os haga reír, sino también reflexionar sobre temas como el feminismo o la igualdad de género? 'Ninjababy’ es la indicada porque refleja la realidad de las mujeres creadoras e ilustradoras y busca empoderarlas a través de la reivindicación de su profesión. Además, también os hará reflexionar alrededor de la no maternidad y la libertad de la mujer de disfrutar de la vida, las fiestas o su sexualidad sin ser juzgada. Son temas que están a la orden del día y que esta producción les da vida para que os entren ganas de revolucionar el mundo. ¡No os la perdáis a partir del 9 de junio!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad