0 Me encanta
Guárdalo

Vuelve a ver las mejores películas del año en el cine por solo 4 euros

Hasta el próximo 7 de septiembre, los cines Renoir Plaza de España repasan los 27 largometrajes que más éxito han tenido en los últimos meses

¿Te perdiste 'Tarde para la ira'? ¿Quisiste ir a ver 'Café Society' pero no te dio tiempo? ¿Te gustó tanto 'Elle' que quieres repetir? Con el ciclo ‘¿Te la perdiste? ¡Sonríe!’ de los cines Renoir podéis volver a ver en la gran pantalla hasta 27 películas que han triunfado en los últimos meses.

Hasta el próximo 1 de septiembre, las salas del Renoir Plaza de España programan de nuevo grandes éxitos cinematográficos recientes con una entrada más que asequible: 4 € (3 € para los socios del Club Renoir). ¡Aquí tenéis la programación completa del ciclo!

Snowden

Aunque la peripecia del espía Edward Snowden coincida con las obsesiones desplegadas por Oliver Stone en sus mejores cintas, sean 'Nacido el 4 de julio' o 'Nixon', este último trabajo no tiene ni el tono ni la fuerza que las distinguía. Encontramos la historia típicamente stoniana de un norteamericano que poco a poco se da cuenta de que su país no es el ideal de pureza que pensaba.

Leer más

Tarde para la ira

La ópera prima como director del actor Raúl Arévalo arranca con una secuencia muy poderosa de un atraco frustrado desde el punto de vista del conductor del vehículo con el que tenían que huir los criminales. Parece que nos encontramos ante una nueva muestra de ese cine de acción a la manera norteamericana que prolifera en el panorama español reciente.

Leer más

Elle

Es posible que Verhoeven haya sido uno de los cineastas europeos más incomprendidos de los últimos 30 años. Es responsable su estimulante exilio americano, que oculta, bajo las formas de una exploración plana y burda de los géneros 'mainstream', una de las radiografías más corrosivas, hostiles e hilarantes del sistema capitalista.

Leer más
Advertising

Café Society

Bienvenidos al museo de cera. A la izquierda está la nostalgia por un Hollywood que funcionaba, en los años 30, de una forma muy parecida a la de hoy en día. A la derecha, los gánsters, los clubes nocturnos, los crímenes amorales herederos de la época de 'Delitos y faltas'.

Leer más

La próxima piel

Un chico vuelve a casa después de haber estado desaparecido durante años. Su madre está emocionada, esperanzada ante la recuperación del hijo perdido. Su tío, en cambio, está inquieto, ya que duda de que el chico sea quien dice ser, y no un impostor.

Leer más

Yo, Daniel Blake

¿A quién dirías que se refiere el 'Yo' del título? ¿Es un pronombre que a la manera de Flaubert identifica Ken Loach con un carpintero de 59 años, buen samaritano que, inmerso en los laberintos de la burocracia de una Inglaterra abocada al Brexit, nunca lanzará la toalla? ¿O es la singularización de todos nosotros?

Leer más
Advertising

El ciudadano ilustre

Daniel Mantovani no es Bob Dylan, pero se acerca. Es de esos escritores a los que les gustaría no estar ni aquí ni allí. Su discurso de aceptación del Nobel, que abre 'El ciudadano ilustre', llega al corazón: la literatura es una feria de vanidades. Pero quizás Mantovani se esconde detrás de su espíritu antiinstitucional para ocultar su inseguridad ante el peso de la fama.

Leer más

La llegada (Arrival)

Sartre dijo que el infierno son los otros, pero en esta ecuación furibunda nunca quedó claro qué papel ocupa la vida extraterrestre. El canadiense Denis Villeneuve ha rodado una película de marcianos que más que ciencia ficción es un apéndice del 'Ser y el tiempo' de Heidegger, un relato enigmático.

Leer más

Frágil equilibrio

Relato de tres historias localizadas en tres continentes distintos pero que hablan de problemas universales que afectan a la humanidad. Los protagonistas son una comunidad de subsaharianos, cinco asalariados japoneses y un grupo de españoles desahuciados.

Leer más
Advertising

Animales nocturnos

Al igual que ocurría en 'Un hombre soltero', 'Animales nocturnos' parece el acto de expiación de un diseñador de moda que se avergüenza de serlo y a quien tiene que demostrar que está lejos de la cínica superficialidad que se le supone.

Leer más

Agosto

Comanchería

Aparentemente, 'Comanchería' lo tiene todo para ser una de las grandes películas norteamericanas del año. La crisis económica de la América profunda sirve como escenario de una historia trágica de perdedores en el que un sheriff a punto de jubilarse (Jeff Bridges) y su compañero hispano persiguen a dos inexpertos ladrones de bancos.

Leer más

La ciudad de las estrellas - La La Land

Los Ángeles es la ciudad que todo lo venera al tiempo que no valora nada. Es allí donde el cine vio nacer los primeros musicales, en aquellos platós donde Gene Kelly iluminaba el rostro ahora desaparecido de Debbie Reynolds como si lo bañara la luz de la luna en 'Cantando bajo la lluvia'.

Leer más

La tortuga roja

Podría ser una alegoría del pecado original en forma de fábula solipsista, aunque esta versión de 'Robinson Crusoe' con el añadido de un animal con caparazón de resonancias míticas, con el que acabará formando una familia tan disfuncional como conmovedora, tiene la virtud de funcionar como un cuento para niños.

Leer más
Advertising

Lion

El actor británico Dev Patel ( 'Slumdog Millionaire') es ya todo un adulto y ha vuelto a la India para esta película sentimental sobre la vida real de Saroo Brierley, un niño de cinco años de edad separado de su familia en la India rural y más tarde adoptado por una familia australiana.

Leer más

Manchester frente al mar

Si 'La habitación del hijo' registraba, de forma cruda y directa, el sonido de la muerte definitiva -los clavos cerrando un ataúd-, 'Manchester frente al mar' prefiere filmar la muerte trabajando en el cuerpo y el rostro de un hombre (excepcional Casey Affleck) que ha decidido ausentarse de sí mismo.

Leer más

Jackie

La historia se encarna en un silencio ensordecedor. Empieza la película y nos encontramos, de tú a tú, la mirada transparente de Natalie Portman, prisionera de una cámara en primer plano, perdida bajo el humo de un cigarrillo eterno.

Leer más
Advertising

Moonlight

Es lo más bonito del cine, que puede secuestrar la vida en sus mutaciones (y si no, que se lo digan Richard Linklater). Tres actos, y ya lo tenemos: un niño, un adolescente, un adulto joven, y todo lo que pasa entre estas tres edades.

Leer más

T2 Trainspotting

La primera parte de 'Trainspotting', como 'Matrix', podía no gustar, pero tenemos que admitir que tuvo capacidad de zarandear el cine. Eran mediados de los 90, y la película de Danny Boyle tuvo el acierto de trasladar a la pantalla grande algunas de las maneras de la televisión y del videoclip.

Leer más

Locas de alegría

'La pazza gioia', título original del filme de Paolo Virzi, puede significar locas de alegría pero también hacer una locura. Y eso es lo que hacen Beatrice y Donatella, dos mujeres perturbadas de diferente manera, una histérica y una depresiva, cuando escapan de Villabiondi, una peculiar institución psiquiátrica.

Leer más
Advertising

Incierta gloria

Meter los cientos de páginas de la novela de Joan Sales en una película no era nada fácil. Quizá por eso, la adaptación de 'Incerta glòria' se centra especialmente en los personajes de Lluís y de Soleràs, en el amor callado de este último por Trini, la mujer de Lluís, y sobre todo en Carlana, una figura central que desde el principio se nos presenta como una superviviente.

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments