0 Me encanta
Guárdalo

De compras por el centro de Madrid

Ropa, complementos, vinos, discos... seleccionamos las tiendas más originales

Calle Preciados

Las calles más céntricas de la ciudad están repletas de tiendas de todo tipo que venden desde ropa, bisutería y zapatos, hasta botellas de vino, vinilos e incluso objetos decorativos inspirados en la década de los 70. Aunque es imposible incluirlas todas en una lista, hemos seleccionado algunas de más llamativas. ¡Prepara tu monedero!

Pepita is Dead

Recomendado

Pepita is Dead es una de las pocas tiendas en Madrid especializadas en ropa vintage. En sus estanterías puede encontrarse ropa sin estrenar de hombre, mujer y niño y todos los complementos imaginables: zapatos, bisutería, gafas... Todas son prendas originales cuidadosamente seleccionadas, correspondientes a las décadas 50 a la 80 del siglo XX. La empresa dispone de un almacén con más de 50.000 artículos en alquiler.

Leer más
Centro

Popland

Esta tienda es el lugar ideal para localizar multitud de artículos (juguetes, teléfonos, chapas, relojes, cortinas de baño, bolsos, camisetas, tocadiscos…) inspirados en el cine y la televisión de los años 60, 70 y 80, como la abeja Maya, Mazinger Z, Audrey Hepburn o los ‘click’ de Playmobil. La tienda dispone de una amplia variedad de tarjetas de felicitación y permite personalizar las chapas a partir de imágenes previamente elegidas por el cliente.

Leer más
Malasaña

Antigua Casa Talavera

Integrada en la lista de establecimientos centenarios de Madrid, esta antigua empresa familiar se ha convertido en una visita obligada para locales y turistas. Como su propio nombre indica, el local está especializado en la venta de cerámica tradicional, pintada a mano, procedente de la ciudad toledana y de otros talleres familiares de Sevilla, Onda, Ribesalbes o Granada. Su propietaria atiende también en un correcto inglés.

Leer más
Sol
Advertising

Sanatorio de Muñecos

El Sanatorio de Muñecos es uno de los establecimientos más emblemáticos de la calle preciados. Tres generaciones de la misma familia llevan años devolviendo la ilusión a los miles de niños que allí acuden para reparar sus muñecas y juguetes. La tienda constituye además la juguetería más antigua de Madrid y una exposición de juguetes de todas las épocas.

Leer más
Centro

Up Beat Discos

Discos de soul, jazz, rhythm and blues y reggae dominan los estantes de esta conocida tienda discográfica del barrio de Malasaña. Up Beat Discos constituye una cita imprescindible para los amantes del vinilos, pero también para los fans de los complementos y de las prendas de ropa típicamente británicas. Merece la pena darse una vuelta por ella y curiosear entre sus últimas novedades.

Leer más
Chueca

Petra's International Bookshop

Recomendado

En este pequeño y tranquilo local se ubica una de las librerías multilingües con más encanto de Madrid. En ella se puede encontrar una gran variedad de libros de segunda mano en inglés y otros idiomas. La tienda ofrece una excelente oportunidad para dar salida al exceso de libros que a veces se acumulan en casa y de cambiarlos por otros. La tienda debe su nombre a Petra, la difunta gata de la dueña del establecimiento.

Leer más
Centro
Advertising

Factory Tattoo

Factory es uno de los más populares salones de tatuaje de la ciudad, a pesar de su 'delicada' ubicación, en la conocida calle Montera. El local puede merecer una rápida visita, aunque sea solo para curiosear y contemplar las fotos de piercing y tatuajes que allí se exhiben.

Leer más
Sol

Ocho y Medio

En un entorno de lo más cinéfilo -entre las salas Golem, Renoir Plaza de España y Renoir Princesa- encontramos esta librería, un lugar de culto para los amantes del séptimo arte. Más de 15.000 volúmenes en español, inglés, italiano y francés se amontonan en sus estanterías, donde también se puede encontrar una selecta sección de DVD’s y múltiples carteles de películas, camisetas, calendarios y todo tipo de artículos vinculados al mundo del cine. La librería dispone también de un espacio donde tomar un buen café.

Leer más
Centro

Nuevos Guerrilleros

"No compre aquí, vendemos muy caro". Es el archipopular lema proclamado en el letrero de entrada de este negocio, que cuenta con diversas tiendas en Madrid. Nada más lejos de la realidad, porque en Nuevos Guerrilleros pueden encontrarse auténticas gangas en medio de un maremágnum de zapatos, dirigidos tanto a público masculino y femenino como infantil. Su catálogo abarca todo tipo de estilos.

Leer más
Centro
Advertising

Objetos de Arte Toledano

Ubicada frente al Museo del Prado, esta tienda de armaduras medievales y souvenirs se ha ganado por derecho figurar en todas las guías de viaje de Madrid. Junto a los objetos decorativos típicos de Toledo -espadas, damasquinos...- que dan nombre al establecimiento, en sus estantes es posible encontrar recuerdos 'typical Spain' como flamencas, toreros o ventiladores. Un gran lugar para encontrar regalo para los amantes de lo 'kitsch'.

Leer más
Centro
Mostrar más

Críticas y valoraciones

1 comments
Javier G
Javier G

En Las rozas de Madrid tenemos Rozas Village, un centro donde están muchísimas tienda de ropa outlet a muy buenos precios, y en este artículo deberías indicarlo www.aceitecsb.es