Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 3 razones para conocer al bailarín y coreógrafo Axel Galán

3 razones para conocer al bailarín y coreógrafo Axel Galán

Axel Galán, que ha estrenado 'Entre Cuerdas' en el Teatro Fernán Gómez, es una de las promesas de la danza. ¡Os lo presentamos!

'Entre Cuerdas'
Por Contenido patrocinado |
Advertising

Explorar la garra y sentimiento de la danza española y flamenca fuera de sus clichés más ortodoxos: esa es la propuesta de Axel Galán. El coreógrafo e integrante del Ballet Nacional de España presentó en el Teatro Fernán Gómez, en una única función, el espectáculo 'Entre Cuerdas', dentro de la V Edición del Festival Flamenco Madrid. Concebida como una pieza de carácter conceptual, la obra cuenta con un equipo de bailarines de primer nivel. 'Entre cuerdas' es luces y sombras, vestuario austero y danza. Una pieza que reflexiona sobre las libertades individuales en una sociedad que cuestiona la conducta humana y limita la identidad propia y debería retornar a los escenarios. Os contamos por qué.

Continuad leyendo y descubrid más sobre la obra y su autor. 

 

1
'Entre Cuerdas'

Primer paso

'Entre Cuerdas' es la primera incursión en la dirección artística de este bailarín y coreógrafo de 26 años que, tras pasar por las principales compañías del país y ser premiado en el XXVII Certamen coreográfico de danza española y flamenco, da un paso en su carrera y salta a los escenarios con este arriesgado y personal trabajo.

2
'Entre Cuerdas'

Una obra para reflexionar

‘Entre cuerdas’ es una obra distópica que indaga en la manipulación y el maltrato. Ilustra una sociedad moderna que convierte a sus individuos en dueños y esclavos de creencias propias y culturales. Cuestiona la integridad, los prejuicios y las libertades individuales. La pieza es una respuesta a un trabajo de investigación fruto de las inquietudes artísticas que le acompañan desde sus inicios. Con una puesta en escena fría e intimista, el coreógrafo da protagonismo al movimiento orgánico y contemporáneo en su búsqueda de un lenguaje coreográfico propio.

 

 

Advertising
3
Sílvia Pérez Cruz
Ivan Moreno

Música de violines y fado

Con música original de Víctor Guadiana, los increíbles Alberto Iglesias y Sílvia Pérez Cruz serán los intérpretes que darán música a la pieza. Además la obra también cuenta con un elenco de cualidades magníficas. Sobre el escenario podremos ver al mismo Axel Galán junto con bailarines cedidos por el Ballet Nacional de España y otras compañías.

Advertising