Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Gran Hotel Inglés

Gran Hotel Inglés

Hoteles Barrio de las Letras
Gran Hotel Inglés
1/8
Gran Hotel Inglés
2/8
3/8
4/8
Gran Hotel Inglés
5/8
Gran Hotel Inglés
6/8
Gran Hotel Inglés
7/8
Gran Hotel Inglés
8/8

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Es uno de los iconos de la hotelería de lujo de Madrid, abierto en 1886. Lo fue todo durante el siglo XIX -epicentro de tertulias literarias, de revueltas políticas y de las fiestas más glamurosas de la época-, y en 2018 reabrió sus puertas como hotel boutique bajo el sello Leading Hotels of the World para devolver el estilo distinguido y el glamour que lo caracterizó, pero ahora con carácter cosmopolita y de vanguardia de los felices años 20, muy art decó.

Son 48 habitaciones -algunas con más de 30 metros cuadrados-, cuidadas a más no poder, con bañeras retro a la vista, productos healthies en el minibar y otros detalles de alta hotelería. Fue el primer hotel de lujo de la capital, y eso se nota en esta segunda etapa. Y el primero en tener restaurante. Hoy se llama Lobo Ocho, capitaneado por el chef Willy Moya; y está acompañado de una barra de coctelería, LobBYto.

Y hay más: cuenta con un spa en la planta baja, Égoïste, el primer spa de autor de la capital, inspirado en la sofisticada y provocadora elegancia de los años 20, y firmado por Manuel de la Garza, ganador de seis premios Best Luxury Hotel Spa. Tomad nota de sus tratamientos faciales, corporales, masajes y hasta rituales de amor para dos. 

Detalles

Dirección Calle Echegaray, 8
Madrid
28014
Transporte Sevilla (M:L2), Sol (M:L1, L2, L3)
Contacto
También te gustará
    Últimas noticias