Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Arai 4*S Monument.
Arai 4*S Monument.

¡Os descubrimos los 20 Hoteles 'Monument' de Barcelona!

¿Apetece un viaje diferente a la capital catalana? Os proponemos un recorrido por algunos de sus hoteles con más arte e historia. Auténticas joyas arquitectónicas que esconden también fantásticas terrazas, coctelerías y restaurantes

Time Out en colaboración con MésQHotels
Publicidad

Barcelona siempre merece una visita. Más allá de la vieja y supuesta rivalidad con Madrid, la capital catalana cuenta con una lista casi infinita de rutas que permiten descubrir todas sus caras, especialmente a través de sus edificios: fachadas que evocan tiempos remotos y que invitan a realizar un viaje histórico por su interior para desvelar todos y cada uno de sus secretos. 

Entre los edificios de Barcelona que mejor han sabido conservar la esencia de su pasado brillan con luz propia muchos hoteles. Si queréis conocerlos, sólo tenéis que buscar la Especialización Monument, una etiqueta que ha creado el Gremi d'Hotels de Barcelona para denominar a aquellos establecimientos que aportan un valor añadido al patrimonio arquitectónico de la ciudad. Hoteles que son obras de arte y un pozo de historia en sí mismos.

Cada uno de estos 20 hoteles y sus rincones merecen ser descubiertos. Y hay muchas formas de hacerlo: además de alojaros, en algunos también podéis tomar un cóctel en su bar, disfrutar de la gastronomía de su restaurante, observar las vistas desde su terraza o relajaros en el spa.¡No os los perdáis!

1898
1898.

1. 1898

El hotel 1898 guarda reliquias de su historia industrial por todo el edificio, como la fachada que anuncia que fue 'Compañía General de Tabacos de Filipinas'; los balcones, obra de Josep M. Sagnier; o las esculturas alegóricas de comercio y de ultramar de Francesc Pagès i Serratosa. Tan fino por fuera como por dentro, donde se esconde una terraza tipo oasis con vistas directas a la Rambla, piscina y cócteles de primera para refrescarse como nunca. 

- La Rambla, 109. M: Liceu (L3)
www.hotel1898.com/es

Alma Barcelona
Alma Barcelona.

2. Alma Barcelona

El hotel Alma Barcelona conserva el alma del edificio singular de estilo neoclásico de principios del siglo XX (ideado por Frederick Stark Pearson) en sintonía con un estilo más contemporáneo, decorado con pinceladas de materiales nobles, madera, piel y acero. Os encontraréis con un frondoso jardín, un pulmón verde en el corazón de Barcelona, ​​un refugio ideal para disfrutar de un aperitivo entre la anhelada vegetación en medio de la metrópolis, en un hotel que se lleva, también, la etiqueta de Gran Lujo. 

- Mallorca, 269. M: Diagonal (L3,L5)
almahotels.com/barcelona/

Arai 4*S Monument
Arai 4*S Monument

3. Arai 4*S Monument

¡Un lugar ideal para los sibaritas del arte! Manuela de Quijada Verdugo, familiar del marqués de Squillace, lo convirtió en el Palacio de los Cuatro Ríos, en honor a los frescos de sus fachadas, obra de Jaume Fábregas, que forman parte oficial del patrimonio de Barcelona. Os sentiréis como auténticos aristócratas, rodeados de arte y hedonismos, como una moderna taberna de cocina catalana en pleno Barrio Gótico, Palosanto, que debe su existencia a la alianza a cuatro manos del hotel con el célebre Grupo San Telmo. 

- Avinyó, 30. M: Liceu (L3)
www.hotelarai.com/es

Bagués
Bagués

4. Bagués

Bagués es todo un palacio: el del Regulador, una construcción que data de 1850, obra de Josep Fontseré Domènech. Además, concentra las modas de finales del siglo XIX, con una fachada que combina Art Nouveau con Modernisme. Es una pieza de orfebrería literal, no sólo por su arquitectura; una de sus peculiaridades es que en cada habitación general encontraréis expuestas diferentes joyas preciosas, ya que el edificio fue sede de la joyería Bagués - Masriera. Y la fotografía es del bar del hotel, tan íntimo y sofisticado como aparenta. 

- La Rambla, 105. M: Liceu (L3)
www.hotelbagues.com/es

Casa Fuster
Casa Fuster.

5. Casa Fuster

En este hotel reviviréis una historia de amor: es el regalo que Mariano Fuster y Fuster hizo a su esposa, una casa que encargó al arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner. Durante los años 50 se convirtió en una de las salas de baile más reconocidas de la ciudad, 'El Danubi Blau'. Ahora cuenta con una sala de conciertos y café, el Jazz Club Café Vienès. ¡Dejáos llevar por la música y las comodidades de uno de los hoteles más lujosos de Barcelona! Además, también cuenta con un restaurante gourmet y una terraza panorámica. 

- Passeig de Gràcia, 132. M: Diagonal (L3, L5)
www.hotelcasafuster.com

Catalonia Eixample 1864
Catalonia Eixample 1864.

6. Catalonia Eixample 1864

¡Aquí se conserva el único fresco de gran tamaño pintado sobre una fachada de todo el Eixample! Es obra del artista Raffaelo Beltramini, de mediados del siglo XIX. Toda una exploración cromática que vale la pena contemplar, con figuras que recuerdan a las griegas y que van en sintonía con una arquitectura más clásica y de líneas rectas. En su interior encontraréis un restaurante slow food y ecológico, un gastrobar y una terraza con una piscina de vértigo, que delimita con un skyline de Barcelona gracias a unos cristales totalmente transparentes.

- Roger de Llúria, 60. M: Girona (L4)
https://www.cataloniahotels.com/es/hotel/catalonia-eixample-1864

Claris Hotel & Spa GL
Claris Hotel & Spa GL.

7. Claris Hotel & Spa GL

La fachada del Claris Hotel & Spa GL mezcla la nueva construcción a base de cristales con la fachada original del Palau Vedruna, donde se ubica, de estilo neoclásico de principios del siglo XIX. No sólo su fachada es una pieza de museo, si os adentráis en el Mayan Secret Spa encontraréis piezas arqueológicas precolombinas y unos tratamientos de lujo (fue galardonado por el World Luxury Spa Awards durante seis años consecutivos). ¡Viajad por el mundo en este hotel! ¿La última parada? Os-Kuro, que os transportará a toda la gastronomía japonesa. 

- Pau Claris, 150. M: Diagonal (L3, L5)
www.hotelclaris.com/es

Continental Palacete
Continental Palacete.

8. Continental Palacete

¡Este hotel está más de moda que nunca! Si sufrís la fiebre rosa, seguro que os la calma: su apodo es 'hotel rosa' porque algunas de sus habitaciones están teñidas de este color. Es una antigua mansión de 1863, Casa Fabra, que fue transportada piedra a piedra desde el Paseo de Gràcia hasta la Rambla de Catalunya. Aún conserva los salones originales de estilo Versalles Luis XV. También se le conoce porque cuenta con un buffet libre abierto todos los días de la semana las 24 horas. 

- Rambla Catalunya, 30. M: Passeig de Gràcia (L2, L3, L4)
www.hotelcontinental.com/es/hotel-continental-palacete

Duquesa Suites
Duquesa Suites.

9. Duquesa Suites

El apartahotel Duquesa Suites está situado en un edificio señorial de finales del siglo XVIII. Un edificio histórico en un entorno que va en consonancia, frente al Port Vell y rodeado de callejuelas estrechas, historia y monumentos del Barri Gòtic. La Terraza del Suites hace honor al Mediterráneo que le rodea, con unas vistas marítimas en primer plano. Un edificio que ha vivido varias épocas de la ciudad y que siempre ha estado muy relacionado con el mar. 

- Pl. Antonio López, 5. M: Barceloneta (L4)
www.hotelduquesasuitesbarcelona.com/

El Avenida Palace
El Avenida Palace

10. El Avenida Palace

A principios de los años 20 del siglo pasado, este hotel era un edificio emblemático diseñado por Eric Sangier en el que se acogían propuestas gastronómicas y culturales. Y cuando se convirtió en hotel en 1952 siguió manteniendo ese carácter, acogiendo a personalidades dentro del mundo del arte, como los Beatles, Ernest Hemingway o Lizza Minelli. ¡Sus instalaciones cómodas y elegantes os harán sentir como estrellas de cine! 

- Gran Vía de las Corts Catalanas, 605. M: Passeig de Gràcia (L2, L3, L5)
www.avenidapalace.com/es/

Gran Hotel La Florida
Gran Hotel La Florida.

11. Gran Hotel La Florida

Este hotel es para los amantes de la zona alta de Barcelona, ​​situado junto al Tibidabo y con unas vistas de águila desde donde podréis contemplar toda la ciudad. Y no hace falta que subáis al ático, desde la terraza de la primera planta con piscina, ya las podréis apreciar. Existe desde 1924 y, después de ser utilizado como hospital durante la Guerra Civil, se reabrió de nuevo en 1950 y fue uno de los destinos de vacaciones predilectos de la alta sociedad barcelonesa. ¡No os decepcionará! 

- Vallvidrera al Tibidabo, 83-93. Autobús: Sant Cugat (111)
www.hotelfloridabarcelona.com

Granados 83
Granados 83.

12. Granados 83

Un edificio con mucha clase en una de las calles con más clase de Barcelona, ​​Enric Granados. La estructura del hotel, de hierro oxidado, recuerda a los antiguos lofts del Soho neoyorquino y contrasta con la fachada de piedra y vidrio, original del edificio de cuando se abrió una clínica médica a principios de los años 20 del siglo pasado. Vale la pena hacer parada en alguno de los rincones gastronómicos: en el restaurante con patio interior, en el bar o volar a la terraza con piscina del ático. 

- Enric Granados, 83. M: Diagonal (L3, L5)
www.hotelgranados83.com/es

Hotel España Ramblas
Hotel España Ramblas.

13. Hotel España Ramblas

Este hotel concentra algunas de las obras de los artistas más aclamados del siglo XX: la reforma de fonda en hotel a manos de Lluís Domènech i Montaner; un comedor esgrafiado por Ramón Casas y una chimenea realizada por el escultor Eusebi Arnau. Si estáis en modo cultural, este hotel es ideal para salidas de este tipo, cerca de otros muchos edificios emblemáticos e instalaciones culturales de la ciudad. ¡No os perdáis tampoco su terraza en el ático, con música en directo algunas noches de verano! 

- San Pau, 9-11. M: Liceu (L3)
www.hotelespanya.com/es/

Hotel Miramar Barcelona
Hotel Miramar Barcelona.

14. Hotel Miramar Barcelona

La ciudad y el mar se abren como una alfombra desde el Hotel Miramar Barcelona, ​​con una gran mirada desde las alturas de Montjuïc. Este majestuoso edificio se construyó en 1929, coincidiendo con la Exposición Universal de Barcelona, ​​en estilo novecentista. Acogió banquetes y bailes hasta 1959, cuando se instalaron los estudios de Televisión Española. En 1983 quedó en desuso hasta 2006, cuando Óscar Tusquets lo restauró y recuperó la elegancia original, combinada con una decoración de vanguardia. Ahora, es un hotel en el que vivir con todo tipo de comodidades, con habitaciones con vistas de lujo, restaurante, bar, terraza e incluso un spa. 

- Pl. Carlos Ibáñez, 3. M: Paralelo (L2, L3)
hotelmiramarbarcelona.com

Hotel Neri Relais & Châteaux.
Hotel Neri Relais & Châteaux.

15. Hotel Neri Relais & Châteaux.

El hotel es un cruce de períodos históricos: está situado en un palacio del siglo XVIII y en un antiguo edificio de piedra del siglo XII, del que conserva su impresionante fachada. Cerca, está la conocida y tranquila plaza de Sant Felip Neri. Rodeados de todo el Barri Gòtic, os parecerá vivir en una Barcelona de hace siglos. En la azotea encontraréis un jardín urbano perfecto para descansar de la metrópolis y disfrutar de un buen cóctel con apetitosos acompañantes.

- St Sever, 5. M: Liceu (L3)
www.hotelneri.com

Iberostar Selection Paseo de Gracia
Iberostar Selection Paseo de Gracia.

16. Iberostar Selection Paseo de Gracia

Este edificio fue un antiguo café a finales del siglo XIX y, cuando se convirtió en hotel, su terraza fue frecuentada por intelectuales. El edificio se derribó en 1941 y fue reconstruido por Eusebi Bona i Puig. La actual fachada conserva detalles neobarrocos y se adivinan esculturas de Frederic Marès. Un espacio que conserva el alma de todas sus mutaciones y que os enamorará con una piscina con skyline y variedad de ofertas gastronómicas. 

- Pl. Catalunya, 10. M: Plaça de Catalunya (L1,L3)
www.iberostar.com/es/hoteles/barcelona/iberostar-paseo-de-gracia

Le Méridien Barcelona
Le Méridien Barcelona.

17. Le Méridien Barcelona

El edificio conserva la fisonomía neoclásica de la antigua fachada del hotel que abrió en 1957 (después de ser grandes almacenes), encuadrada en una arquitectura típica de posguerra. ¡Y todavía mantiene la tradición de acoger a figuras del mundo de la cultura y el espectáculo que vienen a la ciudad! ¿Os apetece respirar este ambiente tan animado? Recomendamos hacerlo desde el CentOnze, el restaurante y coctelería del hotel, un espacio despreocupado en el que preparan toda la gastronomía con mucho cuidado. 

- La Rambla, 111. M: Plaça de Catalunya (L1,L3)
www.lemeridienbarcelona.cat/

Medinaceli
Medinaceli.

18. Medinaceli

En el Medinaceli os harán sentir como si tuvieseis este apellido. El antiguo hogar de los Duques de Medinaceli está totalmente acomodado para que todos los huéspedes se sientan como en casa. Es un gran ejemplo de arquitectura residencial acomodada neoclásica de mediados del siglo XIX en Barcelona. Se encuentra junto a las Ramblas y es una gran solución para quienes buscan alojarse unas noches en la ciudad y navegar por el centro. 

- Pl. Duc de Medinaceli, 8. M: Drassanes (L3)
www.hotelmedinaceli.com/

Mercer Hotel Barcelona
Mercer Hotel Barcelona

19. Mercer Hotel Barcelona

Si buscáis hacer noche entre fortalezas, éste es vuestro hotel. Mercer Hotel Barcelona está construido a base de piedra, sobre las murallas romanas de la antigua Barcino, e integra una torre de vigilancia del siglo I que, además, conserva pinturas originales del siglo XIV. Y es que la calle donde está situado, que sigue la antigua muralla romana, creció a partir del siglo XIII y se llenó de palacios señoriales, como el que alberga el propio hotel. Tiene un patio interior donde se puede tomar un desayuno entre naranjos, un bar coctelería que da acceso a una librería ubicada en el antiguo paso de ronda de la muralla, un restaurante con un comedor en la torre de vigilancia y una terraza con vistas a calles del Gòtic y del Born. Y, todo ello, rodeado de un lujo íntimo, con todos los espacios empedrados y un montón de detalles muy cuidados. ¡No querréis salir de este 'castillo'! 

- Lledó, 7. M: Jaume I (L4)
www.mercerbarcelona.com/es

Monument Hotel
Monument Hotel.

20. Monument Hotel

Se emplaza en la Casa Enric Batlló, del emblemático Passeig de Gràcia, una joya arquitectónica de finales del siglo XIX que constituye una de las obras características del Cuadrado de Oro del Eixample. Un edificio casi modernista con tímidos elementos florales combinados perfectamente con motivos goticistas. No sólo el edificio y sus interiores son todo un monumento, también lo es su cocina: es el único hotel del país que alberga 4 estrellas Michelin. Y, por si fuera poco, ¡también tiene una terraza con piscina! 

- Passeig de Gràcia, 75. M: Diagonal (L3, L5)
www.monumenthotel.com/es

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad