Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Universo Barroco
CNDM

4 planes musicales en Madrid que no debéis perderos este invierno

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ha presentado más de 200 experiencias musicales en su temporada 22/23. Os presentamos cuatro seleccionadas que tenéis que incluir sí o sí en vuestro calendario

Time Out en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical
Publicidad

Durante los meses de frío, los planes musicales en interior se convierten en una opción ideal para refugiarse al son de una melodía que levante el ánimo. Por eso, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), entidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), incluye en la programación de su temporada 22/23 unas cuantas propuestas para que viváis el invierno con alegría. 
Aunque en total su anuncio se eleva a más de 200 experiencias musicales, muchas de ellas en Madrid, hemos seleccionado cuatro de los planes más destacados de esta decimotercera edición para todos aquellos que paséis esta temporada en la ciudad. No importa si sois más de jazz, de música clásica o de vanguardia sonora: la programación de esta institución tendrá una propuesta que os encaje. ¡Preparaos para disfrutar de los mejores paisajes sonoros y no os quedéis sin vuestra entrada!  

Bach Vermut
CNDM

Bach Vermut

Gastronomía y música unidas solo pueden significar planazo. Bach Vermut es la experiencia gastromusical del CNDM, que regresa un año más para llenar los sábados por la mañana de melodías a cargo de los mejores organistas del mundo. Una combinación de joyas musicales de compositores de la talla de Bach, Soler y Brahms, entre otros, retransmitidas en pantalla gigante, se suma al disfrute del tradicional vermut madrileño y diversos platos para acompañar, servidos en puestos en los que se puede comprar tanto antes como después del concierto, amenizados por sesiones de jazz. Además, estos directos dan la oportunidad de escuchar en acción el órgano del Auditorio Nacional de Música, una joya de cuatro teclados y 12 metros de altura que se pondrá en funcionamiento durante los seis conciertos que tendrán lugar en la Sala Sinfónica a tan solo 5 euros por entrada. 

Series 20/21
CNDM

Series 20/21

La composición contemporánea es rica y variada, y el CNDM realiza una función de apoyo que cristaliza en ciclos como Series 20/21, que se celebra en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía, y que cuenta este año con propuestas con un fuerte componente dramático y visual. La dupla que crean la artista visual Ana de Alvear y el compositor Eduardo Polonio, el esperado recital del flautista Emmanuel Pahud o la actuación de Plural Ensemble son algunas de las sorprendentes propuestas que podéis disfrutar desde enero hasta abril con entrada gratuita hasta completar aforo. 

Fronteras
CNDM

Fronteras

La música se disfruta más cuando se salta los límites y corsés establecidos. Es lo que sucede en Fronteras, un ciclo de conciertos que trasciende géneros musicales y que baila, por ejemplo, entre el mejor fado de la mano de António Zambujo y el tango homenajeado por Richard Galliano y New York Tango Trío. Una propuesta para quitarse los complejos y disfrutar en el Auditorio Nacional de Música de una experiencia que trasciende todas las categorías. Ya podéis haceros con vuestras localidades, con precios que oscilan entre los 16 y los 32 € por concierto.

Universo Barroco
CNDM

Universo Barroco

Es uno de los emblemas del Centro Nacional de Difusión Musical y este año vuelve con todas sus fuerzas. Universo Barroco os permitirá disfrutar de grandes obras barrocas ejecutadas por conjuntos instrumentales especializados más populares de la actualidad. En esta ocasión, podréis disfrutar de un triple homenaje a Haendel, creador de algunas de las melodías más pegadizas del género, del que se interpretarán 'Alcina' a la batuta de Marc Minkowski y su conjunto Les Musiciens du Louvre; 'Solomon', al mando de Harry Bicket con The English Concert; y 'Alexander’s Feast', que corre a cargo de Robert King y su ensemble The King’s Consort. No serán los únicos presentes: el cartel se completa con nombres imprescindibles como el violinista y director Fabio Biondi y su ensemble Europa Galante, o el más internacional de nuestros músicos, Jordi Savall dirigiendo Le Concert des Nations. Ya podéis adquirir las entradas en la web oficial del Centro Nacional de Difusión Musical, ¡no os quedéis sin disfrutar de un invierno al son de la mejor música! 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad