Auditorio Nacional de Música

Música, clásica y ópera Chamartín
0 Me encanta
Guárdalo
Auditorio Nacional de Música
Auditorio Nacional de Música

El impresionante Auditorio Nacional tiene capacidad para más de 2.000 personas en su sala principal y una sala de cámara más pequeña, con cerca de 700 butacas. Además de ser sede de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), acoge a la Joven Orquesta Nacional de España (a quien vale la pena ver por su juventud y entusiasmo, en contraste con la OCNE) y al Centro Nacional de Difusión Musical. Pero los mejores conciertos son los de las orquestas internacionales invitadas, que se pueden ver en los ciclos Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo; Liceo de Cámara de la Fundación Caja Madrid, Ibermúsica, el Ciclo de Cámara y Polifonía y el programa Música de Hoy.

La primera vez que vayas te sorprenderá lo mayor del público, la mayoría abonados, que tienden a ser especialmente expresivos (además del típico 'bravo', ha habido abucheos en algún concierto de música contemporánea). Las entradas salen a la venta unos quince días antes de la función, y suelen ser difíciles de conseguir. Un dato: puedes adquirirlas en cualquier taquilla del Centro Dramático Nacional (Teatro María Guerrero y Teatro Valle-Inclán), en el Teatro de la Zarzuela y en la sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (Teatro Pavón). Los conciertos del domingo por la mañana suelen ser más baratos.

Publicado

Nombre del lugar Auditorio Nacional de Música
Contacto
Dirección Príncipe de Vergara, 146
Madrid
28002
Horas de apertura Taquillas: (entrada por la Plaza de Andrés Segovia) Lu: de 16 a 18 h | Ma. - Vi: de 10 a 17 h |Sá: de 11 a 13 (excepto el mes de julio) | Agosto, cerradas | Las "taquillas de última hora" (en la Plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter), una hora antes del concierto.
Transporte Cruz del Rayo (M: L9); Prosperidad (M: L4)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening