Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Crystal Fighters: “Sois uno de los públicos más fieles”

Crystal Fighters: “Sois uno de los públicos más fieles”

Hablamos con su líder, Sebastian Pringle, sobre la vuelta de la banda británica a la ciudad y la fuerte conexión que transmiten desde el escenario

Crystal Fighters
Por Sergio del Amo |
Advertising

La banda británica desembarca en el WiZink Center este mes de marzo con un gran concierto que promete hacernos bailar sin parar. Hablamos con su líder, Sebastian Pringle, para que nos cuente qué están tramando de cara a su vuelta a la capital. 

Esta es la segunda vez que os enfrentáis al WiZink Center. ¿Cómo se lleva tocar para miles de personas?
Es de locos. En España siempre nos habéis tratado muy bien. Sois uno de nuestros públicos más fieles, sin duda. En nuestros inicios actuar delante de tantísima gente era un simple sueño, lo cual demuestra que si te lo propones los sueños se pueden hacer realidad. No podemos estar más agradecidos. Sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.

¿Preferís tocar en festivales o en sala?
No puedo escoger porque la verdad es que ambos tienen sus cosas positivas. En los festivales se crea una conexión única y, aparte, nos da la oportunidad de poder conocer a otras bandas con las que compartimos cartel. En sala, por muy grande que sea, puedes sentir con aún mayor intensidad la energía que te transmite la audiencia.

La última vez que tocasteis en Madrid fue precisamente en un festival, en el pasado Río Babel. ¿Quiénes os vayan a ver esta vez van a encontrarse con muchos cambios?
Por supuesto. Por entonces no habíamos lanzado el EP Hypnotic Sun, por lo que habrá nuevos temas en el setlist. Además, ahora tenemos nuevos integrantes en la banda y hemos renovado los visuales. Queremos que sea una experiencia inmersiva en la que reine el amor.

Ya hace aproximadamente dos años y medio de Everything Is My Family, vuestro último álbum de estudio. ¿Más pronto que tarde va a haber un nuevo LP?
No estoy seguro de cuándo saldrá, pero sí que lanzaremos más singles y también una mixtape para antes del verano. No te puedo decir la fecha exacta porque realmente no la sé.

Habéis fichado por una multinacional. ¿Ha cambiado algo desde que estáis en Warner Music?
Ha habido cambios, sí, pero ninguno para peor. Por ejemplo, ahora podemos trabajar mano a mano con productores que anteriormente no podíamos

¿Crees que el buen rollo que transmitís cuando tocáis juntos en directo es una de las claves de vuestro éxito?
Agradezco que digas eso porque es algo que queremos que se note. Tenemos una fuertísima conexión que no ha hecho más que fortalecerse con los años. Entiendo la industria musical como algo muy social, algo que te permite trabajar estrechamente con muchas personas distintas. De todos los países y las personas que hemos tenido la oportunidad de conocer nos hemos llevado algo.

¿Qué esperas de este año?
Musicalmente tengo muchas ganas de que escuchéis lo nuevo en lo que estamos trabajando. A nivel personal, después de haber estado largas temporadas viviendo fuera, espero quedarme algo más de tiempo en Londres para disfrutar de los míos.

Advertising