Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Delaporte: “Queremos que el público nos conozca por más cosas que solo esa canción”

Delaporte: “Queremos que el público nos conozca por más cosas que solo esa canción”

Hablamos con el dúo que ha revolucionado la electrónica pop en Madrid

Delaporte
Por Sergio del Amo |
Advertising

Sandra Delaporte y Sergio Salvi están teniendo un año para enmarcar. El dúo de pop electrónico afincado en Madrid no sólo editó hace unos meses su segundo EP, 'Uno', sino que también coló su single 'Un Jardín' como sintonía del programa de 'Fama a Bailar'. A las puertas de su actuación en el festival Paraíso hablamos con su vocalista para que nos cuente los próximos pasos de este prometedor proyecto.

¿Cuál es la génesis de Delaporte?
Octubre del 2015. En aquel momento tenía la idea en la cabeza de arrancar un proyecto electrónico, pero me di cuenta de que necesitaba a alguien para que las producciones sonaran tal como quería. Conocía de antes a Sergio Salvi, que como yo estaba en el mundo del jazz, pero lo que no sabía de él es que llevaba toda la vida también produciendo. Por eso decidimos unirnos y todo cuajó más que bien.

Imagino que este no es vuestro primer proyecto musical, ¿verdad?
A los 15-16 años empecé en una banda de funk-fusión y cantando jazz allá donde me dejasen, mientras que Sergio entre otras cosas tiene un proyecto llamado CosmoSoul.

En tu caso, viviendo del jazz, ¿cómo te empezaste a interesar por la electrónica?
No sabía prácticamente nada de electrónica antes, pero todo cambió cuando por recomendación de un amigo me escuché el álbum de debut de Jungle en 2014. ¡Me pareció una maravilla! De ahí vinieron después nombres como London Grammar o Jamie XX. Descubrí que había un mundo infinito de nuevos sonidos ahí fuera.

Tras 'One', que en su mayoría era en inglés, este año habéis editado en español el EP 'Uno'. ¿Os vais a decantar por alguna de las dos lenguas de ahora en adelante?
A nuestra discográfica, MadMoon, al principio les dijimos que queríamos hacer tanto cosas en inglés como en español; por eso hemos dividido los dos EPs como si fuesen dos episodios distintos. No obstante, ahora me siento más cómoda no cantando en inglés porque me parece más honesto y sincero poder interpretar los temas en mi idioma.

¿Qué vendrá? ¿Un nuevo EP u os tirareis a la piscina del largo?
De momento vamos a sacar un single en junio que se llamará 'Azul Marino' y, más adelante, unos cuantos remixes y otro EP.

¿Consideráis que vuestra propuesta podría encajar mejor fuera del mercado español?
Uno de los países donde más nos escuchan es el Reino unido. Aunque cantando en español, obviamente, nos posicionamos tanto aquí como en el mercado Latinoamericano. Si eres sincero en lo que cantas y además aportas algo fresco y distinto que no se ha escuchado antes siempre puedes aspirar a que te presten atención fuera de tu país. Aunque eso sí, en España todavía tenemos que apostar mucho más por la electrónica.

'Un Jardín' no para de sonar gracias a ser la sintonía de 'Fama a Bailar'. ¿El programa lo ha cambiado todo?
No, lo ha cambiado sólo un poquito. Es como cuando por culpa de la sequía tiene que llover y al final acaba diluviando. Es un gran altavoz para nosotros, pero hay que tener cuidado con eso porque queremos que el público nos conozca por más cosas que sólo esa canción. Hay que seguir trabajando para consolidar el proyecto.

¿Con qué se van a poder encontrar todos los que os vayan a ver al festival Paraíso?
Con un show lleno de energía y muy audiovisual. Haremos algo muy guay. Aparte de Sergio y yo, en el escenario nos acompañará un VJ. La parte estética es igual de importante que la música para Delaporte.

Advertising