Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Cariño: "Hacía falta un poco de indie viejuno tras tanto trap"

Cariño: "Hacía falta un poco de indie viejuno tras tanto trap"

Fue uno de los grupos revelación del año pasado, pero este 2019 estarán en (casi) todos los festivales

Cariño
Cariño
Por Marta Salicrú |
Advertising

Lo están petando. Fue colgar su 'Canción pop de amor' en Bandcamp y fichar por el sello Elefant, al cual le va perfecto las Movidas –título de su disco debut publicado en 2018– del trío madrileño Cariño. "Queremos pensar que hacía falta un poco de indie viejuno después de tanto trap", dice Paola Rivero (guitarrista). "A mí me parece que las canciones son muy buenas", afirma Alicia Ros (bajo y voz) sobre las composiciones de su compañera María Talaverano (teclados y voz).

En la portada de 'Movidas', una minicadena está a punto de tragarse un CD, pero ellas, con veintipocos, cursaron Primaria cuando todavía se grababan CDs como cartas de amor. Reivindican el tontipop, epíteto que no les hacía ni puta gracia a otros grupos como La Casa Azul o Los Fresones Rebeldes a finales de los años 90. "Si es un insulto, lo tomamos con orgullo porque nos parece la hostia", responde Paola.

Ella y María se conocieron en Tinder en 2017, fue un ‘match’ a primera vista, y en Bisexual cantan: "¿Dónde coño está el armario?, ¿ahí cómo se entra?". "Que la normalidad sea ser lesbiana y lo raro que te guste un chico rompe con la heteronormatividad imperante en la sociedad", asegura Paola. "Pero una chica llegó a pensar que éramos de Vox y que era en realidad una crítica a la homosexualidad", cuenta perpleja Alicia.

Agotan entradas para sus conciertos allá por donde pasan, tanto individualmente como junto a otros grupos como The Parrots y los Nastys, y van a formar parte del cartel de grandes festivales este año, como el recién estrenado Fitur Música, el Tomavistas al Primavera Sound. 2019 va a ser sin duda su año.

Advertising