0 Me encanta
Guárdalo

Festival Madrid Es Negro 2017: toda la programación

Madrid vuelve a convertirse en la capital de la música negra con la séptima edición de este festival que rinde homenaje este año al rey del soul Otis Redding

Es el festival más importante (y casi el único) dedicado a la música negra en Madrid. Y que vaya ya por la séptima edición es un claro síntoma de que este género tiene fieles seguidores en la capital. Así, del 26 de enero al 4 de marzo, algunas de las mejores salas de conciertos de la ciudad se llenan de soul, blues y jazz fusionados con funk, reggae, latino ¡y más!

Además este año celebran tres acontecimiento importante en la historia de la música negra. Por un lado, se cumplen 50 años de la muerte de Otis Redding, el rey del soul; por otro, se cumple también medio siglo de la explosión del ‘boogaloo’, el sonido que revolucionó la ciudad de New York con la explosiva mezcla de ritmos latinos y funk. Y mietras Otis sacudía la escena musical y las salas de baile de la Gran Manzana enloquecían con este nuevo estilo, en Madrid nacía la Canal Street Jazz Band, que este año celebran sus 50 años de carrera y lo celebraran por todo lo alto presentando nuevo disco.

Desde noches de vinilos hasta conciertos explosivos, aquí va la programación completa del festival. ¡Nos vemos allí!

Críticas y valoraciones

0 comments