0 Me encanta
Guárdalo

Los conciertos que no te puedes perder en 2018

De Bruno Mars a U2, pasando por Rozalén y hasta el virtuoso del piano Lang Lang: estas son las actuaciones más esperadas en Madrid durante este año

Bandas míticas de rock y el metal internacional, artistas incombustibles cuya carrera parece no tener fin, solistas patrios que no paran de acumular premios y reconocimientos, y hasta las voces más virtuosas de la música clásica. Así de variado se presenta el calendario musical de Madrid para los próximos meses, rebosante de buenas sorpresas. Y vamos a desvelar algunas para que vayáis marcándolas en rojo en el calendario -y, de paso, id pillando las entradas, porque se agotan-. Pero son muchos más los que aún están pendientes de confirmación. Así que atentos, porque seguiremos informando para que no nos perdamos ni una sola de las citas musicales del año. 

Lana del Rey

Lana del Rey llega a Madrid envuelta en polémica, tras la demanda por parte de Radiohead por el supuesto plagio que ha cometido en 'Get free', la canción que parece estar inspirada en el hit de los británicos 'Creep'. El próximo concierto que va a dar la norteamericana en Madrid será una buenísima ocasión para escucharla con detenimiento y apreciar en directo los acordes de la discordia. Y de paso, disfrutar del repertorio de la que dicen ser una de las reinas del indie pop actual. 

Compra aquí Leer más
Palacio Vistalegre Arena , Vista Alegre viernes 20 abril 2018

Arcade Fire

La banda canadiense por fin nos visita en concierto. Han escogido Madrid como una de las dos únicas ciudades españolas para cantar en directo todos los hits –y son muchos– de su último trabajo: 'Everything now'. Así que si fuiste uno de los privilegiados que pudo verles en directo durante la pasada edición del Primavera Sound de Barcelona, enhorabuena, porque aquel fue un concierto sorpresa en el que adelantaban 'Creature comfort', 'Put your money on me' o 'Everything now', que da título al álbum. 

Leer más
WiZink Center , Goya martes 24 abril 2018
Advertising

C. Tangana

Responsable de la canción del verano que más sonó fuera de las radiofórmulas en 2016 con 'Antes de morirme' junto a Rosalía y de la que -con permiso de 'Despacito'- más sonó en las radiofórmulas en 2017 con 'mala mujer', el MC C. Tangana ha convertido en una de las figuras clave de la renovación del hip-hop en castellano, que tiende puentes hacia el R&B. Surgido del colectivo Agorazein, Puchito -como le llaman-presentará en Madrid 'Ídolo' (2017), el primer disco que publica en una multinacional.

Leer más
La Riviera , Imperial viernes 27 abril 2018

Rozalén

'Cuando el río suena...', título de su último trabajo –el tercero de su carrera– es el nombre con el que Rozalén ha bautizado su nueva gira, esa que la trae hasta Madrid durante el mes de mayo. La manchega de letras desgarradoras, comprometidas y potentes sabe como nadie tocar la fibra más sensible de quienes la escuchan. Y todo lo hace ella: pone letra, música y voz a los temas sociales que más preocupan a los jóvenes, con un tono espontáneo y un estilo muy personal que cautiva. Así nos tiene. 

Compra aquí Leer más
WiZink Center , Goya jueves 17 mayo 2018
Advertising

Roger Waters

Otro mítico está de gira por Madrid. En mayo viene Roger Waters, ex-componente de la mítica banda Pink Floyd, aunque desde la ruptura del grupo en 1985 ya ha llovido mucho y el compositor sigue siendo todo un referente intergeneracional con cuatro discos editados. El último, 'Is this the life we really want?', es el que presenta en directo durante dos días seguidos sobre el escenario del Wizink Center, dentro de la gira mundial 'Us + Them'.

Compra aquí Leer más
WiZink Center , Goya jueves 24 mayo 2018 - viernes 25 mayo 2018

Bruno Mars

Vuelve el ciclón hawaiano. Gustó tanto su paso por Madrid el pasado 2017 durante la gira 24K Magic World Tour que repite para alegría de todos sus fans que, por cierto, ya son unos cuantos. Pero en esta ocasión cambia de escenario: será el Wanda Metropolitano el que acoja un show frenético en el que no hay ni un solo minuto para el descanso. Más de dos horas dándolo todo, cantando, bailando y divirtiendo al personal con sus ritmos pop, donde seguro que no faltan títulos como 'The lazy song', 'Marry you' o 'Just the way you are'. 

Leer más
Wanda Metropolitano , Canillejas viernes 22 junio 2018
Advertising

Ringo Starr & His All Starr Band

El infatigable Ringo Starr llega por primera vez a Madrid con su All-Starr Band. Una ocasión perfecta para disfrutar del que fuera batería de la mítica banda de Liverpool: The Beatles. Pero sería injusto referirnos solo como ex, ya que Sir Ringo Starr –título que ha estrenado en este 2018– es uno de los músicos contemporáneos más destacados de la historia contemporánea. Y de la interpretación, porque en su carrera como actor cuenta incluso con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. 

Compra aquí Leer más
WiZink Center , Goya jueves 28 junio 2018

Pablo Alborán

De tocar solo, sentado con su guitarra en su salón de casa frente a una webcam, a dar conciertos multitudinarios por todo el mundo. Así de meteórica ha sido –y sigue siendo– la carrera de Pablo Alborán. Ahora, inmerso en su nueva gira mundial, viene a Madrid a presentar su cuarto disco, 'Prometo', lanzado en noviembre de 2017. Pero tendremos que esperar un poquito, porque el concierto está previsto para el mes de julio. Así que paciencia, fans. 

Compra aquí Leer más
WiZink Center , Goya viernes 29 junio 2018
Advertising

Shakira

La colombiana es sinónimo de éxito. No sabemos cómo lo hace, pero canción que canta, canción que se convierte en hit. En julio podremos volver a verla en directo, porque visita Madrid dentro de su gira mundial 'El Dorado', nombre homónimo de su último trabajo lanzado el pasado mes de mayo. Y tanto si vas a ir al concierto como si no, sabes de lo que estamos hablando porque, quieras o no, seguro que el verano pasado bailaste de lo lindo con ' La bicicleta', que canta a dúo con Carlos Vives, o 'Chantaje', con Maluma. ¿O no?

Compra aquí Leer más
WiZink Center , Goya martes 3 julio 2018

Lenny Kravitz

Otro deseo cumplido y el año apenas acaba de empezar: Lenny Kravitz confirma que su 'Raise Vibration Tour 2018' pasará por Madrid. Será en el mes de julio cuando el que dicen ser uno de los músicos más completos del panorama actual, se deje caer para hacernos vibrar con su rock de influencias soul y funk al más puro estilo años 60 y 70. Y no lo decimos solo nosotros: lo avalan los cuatro Premios Grammy consecutivos, y los más de 38 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. 

Compra aquí Leer más
WiZink Center , Goya miércoles 4 julio 2018
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments