Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los 5 mejores discos que tienes que escuchar

Los 5 mejores discos que tienes que escuchar

Las novedades discográficas que no paramos de escuchar o que estamos deseando que salgan al mercado para darle al play

Shabazz Palaces
©Carlos G. / The1point8 Shabazz Palaces
Por Borja Duñó y Sergio del Amo |
Advertising

Si eres una persona ávida de descubrimiento y quieres estar al tanto de las últimas novedades musicales, estás en la página correcta. Aquí encontrarás una selección de los mejores discos que llegan a nuestros oídos, sin límites estilísticos, de popularidad o geográficos: solo verás aquellos álbumes de la actualidad que nos enganchan y que no paran de sonar en 'repeat' en nuestra redacción y aquellos que ya hemos escuchado y estamos deseando que salgan ya a la venta. 

Es una lista en constante evolución donde estarán los últimos trabajos de algunos de tus artistas favoritos pero donde también te sorprenderás con otros que no conocías, porque lo mejor de descubrir nueva música es compartirla. ¡Disfrútala! 

RECOMENDADO: La playlist del coronavirus, de Arcade Fire a Serrat

1
Lauv
©Lauv

'How I'm feeling'- Lauv

3 de 5 estrellas

La música puede ser el mejor antídoto para erradicar la ansiedad y la depresión. Un buen ejemplo lo encontramos en Ari Leff, quien ha aprovechado esos fantasmas del pasado para abrirse en canal en temas tan simples e infecciosos como 'Sad Forever' o unas 'Modern Loneliness' y 'Drugs & the Internet' que conectan con esa generación millennial que se siente aislada del mundo real. Ya sea solo o acompañado de BTS, Anne-Marie o su amigo Troye Sivan, con este debut el estadounidense se postula como uno de los compositores pop que más van a dar de qué hablar. Hay que seguirle la pista de muy cerca.

Escúchalo en Spotify

2
Triángulo de amor bizarro
©Triángulo de amor bizarro

'Triángulo de amor bizarro' - Triángulo de amor bizarro

5 de 5 estrellas

Los gallegos nunca defraudan. La banda, que como es costumbre ha vuelto a contar en este quinto álbum con Carlos Hernández a los mandos de la producción, firma el que podría considerarse su álbum más pop hasta la fecha. Sin ir más lejos, ahí están 'Fukushima', 'ASMR para ti', 'Acosadores' o la preciosísima 'Cura mi corazón', donde Isabel Cea se pone más romanticona y nostálgica que nunca. Hay distorsión y noise rock a granel ('Ruptura' y 'Calígula 2025' en directo serán puro fuego), por supuesto, pero estas nuevas sonoridades que ahora exploran suponen un soplo de aire fresco en su intachable carrera.

Escúchalo en Spotify.

Advertising
3
Shabazz Palaces
©Shabazz Palaces

'The Don of Diamond Dreams' - Shabazz Palaces

3 de 5 estrellas

A estas alturas sigue siendo imposible de definir el universo del ex Digable Planets, Ishmael Butler, junto al multinstrumentista Tendai Maraire. De la oscuridad dub y los sintetizadores cósmicos de 'Ad Ventures' pasan en un abrir y cerrar de ojos a tejer la banda sonora de un imaginario filme de Blaxploitation en 'Bad bitch walking' e, incluso, recurren al saxofonista Carlos Overall para que les eche un cable en ese funk surgido de otro planeta que lleva por título 'Reg walks by the looking glass'. Igual de fascinantes que inclasificables, no cabe duda de que Shabazz Palaces siguen yendo por libre.

Escucha un adelanto en Bandcamp.

4
Yves Tumor
©Yves Tumor

'Heaven to a tortured mind' - Yves Tumor

4 de 5 estrellas

Más allá de 'Folie imposée', que podría haber formado parte de los momentos más ruidistas y oscuros del aclamado 'Safe in the hands of love', su nuevo trabajo tira por más por la senda de 'Noid' que de 'Hope in Suffering (Escaping Oblivion & Overcoming Powerlessness)'. Hay números de psych-rock que harán las delicias de los fans de Tame Impala ('Medicine burn'), melodías noventeras pasadas por el filtro lo-fi de Captured Tracks ('Kerosene'), pop que va directo al grano (lo que ocurre en el tema titular) y hasta soul de sobrada sensualidad ('A greater love'). Este Yves Tumor más terrenal y menos experimental nos gusta.

Escucha un adelanto en Bandcamp.

Advertising
5
Mostaza Gálvez
©Mostaza Gálvez

'Desventura' - Mostaza Gálvez

4 de 5 estrellas

Guille Mostaza, quien fuera miembro de Ellos, y el también compositor y cantante Frank Gálvez nos presentan la segunda entrega de este proyecto. 'Desventura' destaca por dejar atrás los ecos rockeros de su primer 'Vida y milagros' y apostar por un sonido mucho más variado donde la new wave ('El audio' y 'Chica rara') convive con los bajos new orderianos ('Entre tinieblas') y los himnos bailables (en 'Arena y sal' o 'Discotecas'). Por si fuera poco, sus voces pastan a la perfección a lo largo de estas diez canciones entretenidísimas que dejan con ganas de mucho, mucho más. ¿Qué más se puede pedir?

Escucha un adelanto en Spotify.

Advertising