Molly Burch, luz y desamor en California

Presenta en Madrid su disco de debut
Molly Burch
Molly Burch
Advertising

Molly Burch parecía predestinada a hacer canciones. Cuando era pequeña, mientras la mayoría de niños y niñas de su edad jugaban con playmobils o videojuegos, veía desfilar artistas por casa con total naturalidad: su padre era productor musical y su madre directora de casting. De esta conjunción sólo podía salir brillantez y talento, como así fue. Además, Burch, que vive en Austin pero nació a Los Angeles, decidió estudiar música de muy joven, poco después llegarían las primeras canciones, influenciadas por los discos que oían en casa: de los Everly Brothers a Sam Cooke.

Con este panorama, era cuestión de tiempo que apareciera el primer disco de estudio de esta californiana, 'Please be mine', publicado por la prestigiosa discográfica neoyorquina Captured Tracks, casa de bandas tan influyentes como Mac Demarco, Chris Cohen y The Soft Moon. El elapé de debut de Burch, que puede recordar desde las voces de las Shirelles hasta el carácter mutando de Angel Olsen, se inspira en las melodías de los 60 y la canción de autor norteamericana, todo pasado por el filtro de la nueva oleada indie-folk norte americano.

Temas melancólicos, de amores que se van, soledat y cierta penumbra. Y pinceladas de luz, claro. Molly Burch hará una gira europea este septiembre y pasará por Madrid. Será el próximo jueves 21 en el Café Berlín.

Guardar

Guardar

Guardar

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com