Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Feminismo para niñas y niños
La tribu de mami
©La tribu de mami

Feminismo para niñas y niños

Si queréis educar en la igualdad a vuestros peques, y que además se diviertan y aprendan jugando, apuntad estas propuestas

Por Time Out Madrid
Advertising

Nunca es demasiado pronto para que los niños aprendan valores como el feminismo, que busca una sociedad más igualitaria para hombres y mujeres. Una lección que pueden descubrir mientras juegan y se divierten, mientras conocen quiénes fueron las grandes mujeres de la historia a través de ilustraciones o bailan en un concierto de rockeras.

RECOMENDADO: Especial 8 de marzo: Día de la Mujer

Redescubriendo a las pintoras olvidadas
Espacio Quinta

Un taller: Redescubriendo a las pintores olvidadas

¿Qué es?: Los grandes nombres que han pasado a la historia del arte son masculinos. Pero eso no quiere decir que no haya habido grandes mujeres. Magda García Traver imparte este taller enfocado a niños y niñas de 6 a 12 añosen el que, cada día, se descubrirá la obra de una de estas artistas olvidadas.

¿Dónde?: Espacio Quinta de los Molinos

Nora y el dragón

Una obra de teatro: Nora y el dragón

¿Qué es?: Muñecos y títeres gigantes nos sumergen en una trepidante aventura en la que la protagonista es la intrépida Nora, quien nos llevará a un mundo de dragones, fantasía y bosques encantados. Con música original y canciones en directo, acabaréis enganchados (y cantando a pleno pulmón).

¿Dónde?: Teatros Luchana.

Advertising
El Club de las Chicas Intrépidas
©Espacio Fundación Telefónica

Un concierto: El club de las chicas intrépidas

¿Qué es?: Este concierto didáctico y gratuito del grupo Las chicas intrépidas está dedicado a mujeres importantes de la ciencia y la tecnología que no siempre han recibido el reconocimiento que merecen. A través de la música de cantantes representativas de diferentes épocas como Aretha Franklin, Carole King, Ma Riley, Marisol o La Lupe, entre otras, conoceremos las hazañas de científicas, ingenieras e inventoras.

¿Dónde?: Espacio Fundación Telefónica

Camiseta La Tribu de Mami

Una camiseta: FeMINIst

¿Qué es?: El feminismo no entiende de edades. Por eso podéis encontrar esta camiseta serigrafiada de algodón peinado en tallas a partir de los 3 meses. La Tribu de Mami es también una comunidad de madres que promueven la sororidad, la crianza con apego y la normalización de la lactancia.

¿Dónde?: La Tribu de Mami

Advertising
Zog, dragones y heroínas
©Rita & Luca

Una película: Zog, dragones y heroínas

¿Qué es?: Zog es un dragón que va a la escuela a aprender a volar, a escupir fuego por la boca y a raptar princesas. No se le da muy bien, pero va superando los obstáculos gracias a la amistad de una princesa que le ayuda y le hace entender que no están obligados a ser lo que el mundo espera de ellos. Una historia creada por la distribuidora de cine infantil independiente Rita & Luca Films y acompañada de cuatro cortos protagonizados por niñas valientes e imaginativas.

¿Dónde?: Filmin

Simone de Beauvoir

Un libro: Simone de Beauvoir

¿Qué es?: Cada libro de la colección Pequeña & Grande narra de forma sencilla y divertida y a través de la mano de una ilustradora la vida de mujeres que cambiaron la historia. En esta ocasión es el turno de una de las mayores impulsoras del feminismo en el siglo XX. Para peques de 5 a 9 años.

¿Dónde?: Pequeña & Alba.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising