Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Feminismo para niñas y niños

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Bink & Plue
Bink & Plue

Feminismo para niñas y niños

Si queréis educar en la igualdad a vuestros peques, y que además aprendan mientras jueguen y se diviertan, no os perdáis estas propuestas

Por Time Out Madrid
Advertising

Para aprender desde pequeños valores como la igualdad entre hombres y mujeres o desterrar los clichés que marca el género, nunca es demasiado pronto. Una lección que pueden descubrir mientras juegan y se divierten, mientras conocen quiénes fueron las grandes mujeres de la historia a través de ilustraciones y cuentos o bailan en un concierto de rockeras.

RECOMENDADO: Especial 8 de marzo: Día de la Mujer

Silvina Rodríguez
Silvina Rodríguez
Asociación MANO

Una actividad: Cuentacuentos online

¿Qué es?: "Ni princesas ni famosas, niñas y mujeres valerosas" ese es el título de esta sesión de cuentacuentos online de la mano de la narradora Silvina Rodríguez. Una actividad para hacer en familia y desde la comodidad de casa que ha sido organizada con motivo del Día internacional de la Mujer por la Fundación Musol y el Ayuntamiento de Madrid.

¿Dónde?: Online

El viaje de Alana
El viaje de Alana
El viaje de Alana

Una obra de teatro: El viaje de Alana

¿Qué es?: A través de la música, los sonidos y la imaginación llevan a Alana, aburrida en casa, en un viaje por el altiplano sudamericano, las playas de Brasil, el desierto africano y otros paisajes visuales y sonoros, hasta llegar a un lugar muy especial, un lugar que está mucho más cerca de lo que ella pensaba. Una propuesta que pone en valor la búsqueda de la voz interior en los niños y niñas.

¿Dónde?: Teatros Luchana.

Advertising
El club de las chicas intrépidas
El club de las chicas intrépidas
Espacio Fundación Telefónica

Un concierto: El club de las chicas intrépidas

¿Qué es?: Este concierto didáctico y gratuito del grupo Las chicas intrépidas está dedicado a mujeres importantes de la literatura, desde Harper Lee a Almudena Grandes pasando por Ursula K. Le Guin, Dorothy Parker o J. k. Rowling. Cada una de sus historias vendrá acompañada por la mejor música de artistas femeninas como Adele, Gloria Gaynor, Nina Simone o Miriam Makeba.

¿Dónde?: Espacio Fundación Telefónica

Bink & Plue
Bink & Plue
Bink & Plue

Una camiseta: Los niños lloran y las niñas se tiran pedos

¿Qué es?: Huyendo del estereotipo del rosa para niñas y azul para niños nació Bink & Plue, una marca donde el género no tiene un color, sino muchos. Por eso puedes elegir las prendas entre 9 colores distintos y evidentemente, unisex. Las camisetas, además, destierran algunos clichés a través de divertidas frases. Y todo ello hecho con algodón orgánico 100% con certificación GOTS.

¿Dónde?: Bink & Plue

Advertising
Disney
Disney
Disney

Una película: Raya y el último dragón

¿Qué es?: La última película de Disney, que se acaba de estrenar, narra las aventuras de Raya, una guerrera solitaria que para vencer a las fuerzas el mal tendrá que encontrar al último y legendario dragón. En el camino, comprenderá que el trabajo en equipo y la confianza en sí misma son también importantes para conseguir su objetivo.

¿Dónde?: Cines y Disney Plus

Rachel Ignotofsky
Rachel Ignotofsky
Rachel Ignotofsky

Un libro: Mujeres de ciencia

¿Qué es?: Este libro recoge las contribuciones de 50 mujeres en ámbitos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, desde el mundo antiguo hasta hoy. Entre las pioneras se encuentran figuras conocidas como Marie Curie y Jane Goodall y otras muchas desconocidas hasta para el público adulto. Con este libro se celebran también los logros de las intrépidas mujeres que han facilitado el camino a las generaciones femeninas tanto del presente como del futuro. Peques a partir de 8 años. 

¿Dónde?: Nordica Libros.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising