Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

10 de los mejores documentales de Netflix, gratis en YouTube

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Naturaleza, política, sociedad, ciencia... Los documentales viven días dorados. En los últimos años, han sido muchos los que han cautivado a los espectadores de medio mundo. Al fin y al cabo, nada como un buen documental para cambiar tu visión sobre una realidad concreta. 

A sabiendas de que son muchos los profesores que estos días de confinamiento recomiendan a sus alumnos documentales de todo tipo, Netflix ha decidido publicar de forma gratuita en YouTube diez de los más populares de la plataforma. Responde así a la petición de muchos educadores que le habían solicitado un movimiento como este en un tiempo en el que consumimos más contenido digital que nunca.

Los documentales vienen acompañados, además, de una serie de recursos complementarios como guías de estudio y Q&As (pregunta-respuesta) con los creadores de cada uno de los documentales.

La lista completa de los títulos publicados es la siguiente: 

- 'Enmienda XIII (13th)'. Uno de los documentales que más debate ha generado en los últimos años, especialmente en EEUU. 'Enmienda XIII' analiza el racismo que subyace al sistema penitenciar estadounidense de la mano de expertos, activistas y políticos. Dirigido por Ava DuVernay, fue nominado al Oscar en 2016 y se llevó el premio BAFTA al mejor documental. 

- 'En pocas palabras'. El sexo, la mente, la inteligencia de los animales, las criptomonedas y hasta el k-pop, el popular fenómeno musical de Corea. Son sólo algunos de los temas que, de forma breve y didáctica, aborda esta serie documental producida por Netflix en colaboración con Vox Media Studios. 

- 'Nuestro planeta'. La Tierra sigue sorprendiéndonos. El científico y divulgador británico David Attenborough es el responsable de esta impactante serie documental dividida en ocho partes, rodada en 50 países y para la que se ha contado con la más revolucionaria tecnología audiovisual.

- 'Una revolución en toda regla'. En un pueblo a las afueras de Nueva Delhi, la capital de India, un grupo de mujeres aprende a fabricar y comercializar sus propias compresas. Un cortometraje documental que le valió el Oscar en 2018 a la directora Rayka Zehtabchi.

- 'Abstract: El arte del diseño' (Primera temporada): Un 'must' para los amantes del diseño en sus diferentes disciplinas. La serie documental, dirigida por Morgan Neville y escrita por Chris Chuang, cuenta con la presencia de algunas de las principales referencias de esta forma de arte. 

- 'En busca del coral'. El festival de Sundance se rindió ante este colorido y reivindicativo documental. Un grupo de submarinistas, científicos y fotógrafos de todo el mundo pone en marcha una campaña para documentar la dramática desaparición de los arrecifes de coral y el ecosistema marino.

- 'Cascos blancos'. La Defensa Civil Siria, también conocida como los Cascos Blancos, es la protagonista de este cortometraje documental, ganador de un Oscar en 2016. El director Orlando von Einsiedel sigue a tres voluntarios que tratan de rescatar civiles en la guerra de Siria.

- 'A la conquista del congreso'. Cuatro mujeres del Partido Demócrata se embarcan en una carrera para convertirse en congresistas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Este documental, dirigido por Racher Lears y ganador del premio del público en el Festival de Sundance, sigue a cada una de ellas en su difícil tarea.

- 'Zion'. Zion Clark, un joven luchador de wrestling que nació sin piernas y se crió en hogares de acogida, protagoniza este impactante cortometraje documental dirigido por Floyd Russ. Una historia increíble de superación personal. 

- 'Babies'. 15 bebés de familias de distintos lugares del planeta. ¿Cómo es su vida? ¿Cómo les afectan los avances médicos y científicos? Esa es la premisa de esta ambiciosa serie documental rodada a lo largo de tres años. Fundamental para entender a los más pequeños. 

Últimas noticias

    Publicidad