Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

10 películas que puedes ver gratis y al aire libre este fin de semana

Seleccionamos para ti 10 de las mejores películas que puedes disfrutar este fin de semana... sin gastar un duro

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

El cine de verano es uno de esos placeres que hay que disfrutar, al menos, una vez durante toda la temporada estival. Si además lo puedes hacer sin gastar un euro, mejor que mejor: ¡guárdate las monedas para unas buenas palomitas! 

Te proponemos 10 películas que puedes disfrutar gratuitamente este fin de semana. Cine independiente, grandes taquillazos o propuestas para los más pequeños. Películas, todas ellas, que se proyectarán al aire libre y con todas las medidas de seguridad garantizadas. 

1. 'Dolor y gloria'. La última película de Almodóvar ha cautivado a crítica y público. Si a estas alturas aún no la has visto... este es el momento. El filme cuenta la historia de Salvador Mallo, un director de cine que, en el ocaso de su carrera, experimenta una serie de reencuentros que le ponen cara a cara frente a los fantasmas de su pasado. Viernes 7, 22 h.Parque de Enrique Tierno Galván.  C/ Meneses 4. 

2. 'The Pied Piper' (El flautista de Hamelín). La leyenda es más que conocida: tras librar a un pueblo de las ratas, el flautista de Hamelín se lleva a los niños como venganza ante el impago por sus servicios. Esta versión de Jacques Demy de 1972 enraíza la leyenda en la historia, situándola en el contexto de la Peste Negra de 1349 y la posterior persecución a la población judía, tomada como chivo expiatorio. Viernes 7, 22 h. Jardines del edificio Sabatini. Museo Reina Sofía (Santa Sofía, 52).  

3. 'Wonders in the Suburbs’. Joëlle y Kamel acaban de divorciarse, pero trabajan juntos en el equipo de la recién elegida alcaldesa de Montfermeil, una ciudad desfavorecida en las afueras de París con un sinfín de necesidades que requieren de actuaciones urgentes por parte del nuevo equipo de gobierno. Viernes 7, 22.30 h. Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8. Recoger entradas en cinetecamadrid.com

4. 'El oficial y el espía'. Roman Polanski dirigió en 2019 una película con la que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia. 'El oficial y el espía' se centra en el famoso Caso Dreyfus: en 1894, un joven oficial judío fue acusado de traición y condenado a cadena perpetua, en un juicio cargado de irregularidades y pruebas falsas. Viernes 7, 22.15 h. Auditorio Paraíso. Avda Arcentales, s/n.

5. 'Ha nacido una estrella'. Bradley Cooper dirige y coprotagoniza, junto a Lady Gaga, esta película con la que la cantante demostró que lo suyo también es la interpretación. Un músico consagrado trata de impulsar la carrera de una artista de la que se enamora perdidamente. Viernes 7, 22.15 h. Parque de Comillas (Carabanchel). C/ Miguel Soriano, 1.

6. 'Bikes'. Spokesville es un lugar completamente poblado por bicis antropomórficas. Allí sitúa la acción Manuel J. García en esta divertida película de animación de 2018, que hará las delicias de los amantes de las bicicletas grandes y pequeños. Viernes 7, 22.15 h. Auditorio Paraíso. Avda Arcentales, s/n.

7. 'La camarista' El primer largometraje de la fotógrafa mexicana Lila Avilés cuenta la historia de una joven camarera de hotel en un hotel de lujo en Ciudad de México. Un relato minucioso, rodado con tacto, sensibilidad e inteligencia, que es también un sentido homenaje a la clase trabajadora. Sábado 8, 22 h. Jardines del edificio Sabatini. Museo Reina Sofía (Santa Sofía, 52). 

8. 'Beats'. Una gran fiesta cuyos protagonistas recordarán el resto de sus vidas. Es la premisa de este filme de Brian Welsh, que retrata una noche de excesos y locura en la Escocia de 1994, en pleno auge de las raves de música electrónica. Sábado 8, 22.30 h. Matadero. Plaza de Legazpi, 8. Recoger entradas en cinetecamadrid.com

9. 'Spider-Man: Un nuevo universo'. Una adaptación animada del clásico cómic. Tras ser mordido por una araña radioactiva, el joven Miles Morales desarrolla misteriosos poderes que lo transforman en el Hombre Araña. Ahora deberá usar sus nuevas habilidades con cabeza: un gran poder supone una gran responsabilidad. Sábado 8, 22.15 h. Parque de Salvador Allende (C/ Salvador Allende, 3). 22.15 h. 

10. 'Die Kinder der Toten’. Una mujer fallece en un accidente de tráfico, pero no tarda mucho en regresar de la muerte. En esta adaptación muda de la novela de Elfriede Jelinek, se desata un apocalipsis zombi liderado por nazis. Un relato surrealista y poco convencional que explora la relación de Austria con su pasado fascista. Domingo 9, 22.30 h. Matadero. Plaza de Legazpi, 8. Recoger entradas en cinetecamadrid.com

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad