Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

10 pianos de cola saldrán a las calles de Madrid

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La iniciativa Pianos de Cola volverá a tomar las calles de Madrid, como viene haciendo desde 2012, y todos aquellos que lo deseen podrán tocarlos e interpretar sus partituras en plena calle y a la luz del día. El único requisito es que sepan hacerlo, independientemente de si lo hacen mejor o peor, porque la idea es dejar la vergüenza en casa y deleitar con sus notas a quienes quieran escuchar. 

La fecha prevista es el próximo 18 de octubre, y serán diez los pianos de cola que dejen sus ubicaciones habituales para instalarse en varias calles y ubicaciones céntricas de la ciudad (todavía pendientes de confirmación), puestos ahí por la Fundación Jesús Serra Santamans en una iniciativa que se enmarca dentro de la 64 edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals, que se celebra en marzo.

Rodeada de expectación y un cierto aire de ocupación callejera, el fin de esta iniciativa gratuita para el público no es otro que acercar la música clásica a los amantes de este género y fomentar el conocimiento entre quienes todavía no lo conocen. Sin necesidad de meterse en ningún gran auditorio ni tener que pagar un dineral por hacerlo. ¿Os animáis?

Últimas noticias

    Publicidad