Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

100 artistas pintarán de colores las calles de Malasaña en junio

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

Hace un mes, cerca de cincuenta artistas rediseñaron las fachadas de los comercios de Lavapiés durante la sexta edición de C.A.L.L.E, un festival que tiene como objetivo potenciar la creación artística en el barrio. Si os quedasteis con las ganas de ver cómo trabajan los pintores, ahora tenéis una segunda oportunidad, porque el domingo 9 de junio, de 10 a 22 h tendrá lugar la cuarta edición de ¡Pinta Malasaña! y el arte volverá a las calles.

A través de una convocatoria abierta, el periódico local 'Somos Malasaña' y el colectivo Madrid Street Art Project seleccionaron a 100 artistas entre cientos de propuestas que llegaron de todo el territorio nacional y parte del extranjero. Cada uno de los candidatos presentó una propuesta específica sobre las obras que ejecutarán en los diferentes espacios de Malasaña. Los tres mejores trabajos recibirán un premio en metálico de 1.600 euros durante el certamen.

La convocatoria no solo iba dirigida a artistas callejeros. También estaban invitados a participar profesionales de otras disciplinas como ilustradores, diseñadores gráficos o pintores de estudio entre otros. Entre los participantes está NSN 997, ekosaurio, Max501, Nuriatoll, RBN, Digo Diego y Cova Ríos.

Pinta Malasaña no es solo un evento de 'street art', para ese día la organización también tiene preparada otras actividades como: demostraciones artísticas en vivo, talleres artísticos y familiares, y algunas sorpresas más. Un local situado en la calle Velarde, 14, será la sede de este evento y donde se desarrollarán actividades gratuitas durante todo el fin de semana.

Además, como cada año, se celebra un concurso de fotografía abierto a cualquier persona interesada coordinado por la escuela de fotografía Too Many Flash. En 2018 participaron más de 1.000 fotógrafos.

Cada edición, el evento reúne a cerca de 30.000 personas, según datos de la organización y cuenta con la colaboración de la Junta de Distrito Centro, la Asociación de Vecinos Acibu y las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y Asociación de Hosteleros de Malasaña.

Últimas noticias

    Publicidad